Este domingo, dos de los equipos más destacados de los últimos años en el futbol colombiano como lo son Tolima y Medellín, se verán las caras en el estadio Murillo Toro, ambos buscarán romper la sequía de goles que padecieron en sus últimos encuentros y alzarse con la victoria.

Deportes Tolima, a demostrar por que es equipo destacado

El equipo pijao esta invicto en lo que va de campeonato, en cuatro partidos ha logrado una victoria y dos empates, además en racha de los últimos cinco encuentros, viene de dos victorias, dos empates y un empate con sabor a victoria, ya que ganó al Deportivo Pasto por penales en la semifinal de copa, su duelo mas reciente fue un 0-0 de visita ante el Deportivo Pereira.

En cuestión de anotaciones, hay que hablar que en cuatro de sus últimos cinco partidos, el equipo de la ciudad musical abrió el marcador, anotando el primer gol del partido, sin embargo, en sus últimos siete encuentros, no se hán visto mas de dos goles por partido.

Deportes Tolima es el equipo que menos remates ha concedido a sus rivales en lo que va de campeonato, solo ha permitido 25 remates en total, de los cuales, apenas uno ha terminado en gol, frente a Once Caldas de Manizales.

Lista de convocados

Independiente Medellín, a compactarse aún más como equipo

El poderoso de la montaña viene de obtener grandes refuerzos y renovar el equipo para esta temporada, figuras como Mier o Vuletich han logrado sobresalir en el equipo paisa, este encuentro es perfecto para que el 'Bolillo' Gómez termine de estructurar su equipo y conocer al rival de cara a la final de Copa.

Al igual que el Deportes Tolima, Medellín viene de lograr un 0-0 en casa ante Millonarios en un partido bastante tranquilo. En sus últimos cinco encuentros, vienen de lograr tres victorias, un empate y una derrota.

Independiente Medellín se mantiene invicto en sus últimos cinco duelos ante el Deportes Tolima, logrando dos victorias y tres empates, las dos victorias fueron en condición de visitante y sin recibir gol, con resultados de 0-1 y 0-2.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Anderson Angulo, Sergio Mosquera,  Jeison Angulo; William Parra, Yeison Gordillo; Jaminton Campaz, Omar Albornoz; Anderson Plata, Gustavo Ramírez.

Medellín: Andrés Mosquera; Juan Guillermo Arboleda, Victor Moreno, Jaime Giraldo, Yulián Gómez; Juan Carlos Díaz, Yesid Diaz; Robert Harrys, Juan Pablo Gallego, Juan Diego Ospina; Leonardo Castro.

Equipo arbitral

Central: Eder Vergara – Córdoba
Asistente No. 1: Alexander León – Caldas
Asistente No. 2: Richard Ortiz – Quindío
Emergente: Yohan Peña – Tolima
Árbitro VAR: John Ospina – Quindío
Asistente VAR: Ricardo García – Santander

La pelota rodará sobre las 4:00 p.m. hora Colombia en le césped del Murillo Toro y contará con transmisión de Win Sports +.