El líder momentáneo de la Liga BetPlay enfila motores para su partido frente a Patriotas, compromiso valido por la 5ª fecha del torneo. Deportivo Cali viene de una victoria por la mínima ante Boyacá Chicó con gol de Agustín Palavecino, mientras que el cuadro local cayó en condición de visitante ante Santa Fe. Los dos equipos luchan por objetivos diferentes, el plantel boyacense quiere sumar puntos para alejarse lo más posible del descenso y los verdiblancos quieren ganar para mantener el liderato.

Arrebatarle puntos a los grandes, un objetivo para Patriotas

Los locales no comenzaron con buen pie este año, aunque tienen un partido aplazado Patriotas ha conseguido solo un punto de nueve posibles. Si bien le llevan 16 puntos al decimo séptimo de la tabla del descenso, nada está decidido todavía y resta un tramo bastante amplio de la liga. Abel Segovia, director técnico de Patriotas, sabe la importancia de conseguir puntos ante los equipos históricos del FPC y las estadísticas auguran un buen resultado para el segundo equipo de Tunja. En nueve partidos disputados en casa Patriotas ha ganado cinco, empatado dos y cayó en dos oportunidades.

El timonel del cuadro lancero sabe que en cuanto a nombres está en desventaja frente a los visitantes, pero cree en el estilo que ha implantado en el equipo. Patriotas conoce sus debilidades e intenta minimizarlas en sus encuentros, espera a los rivales con más jerarquía y en la contra son muy vertiginosos. Una de las fortalezas de los locales es la pelota quieta, Óscar Vanegas tiene dos goles de cabeza y es el defensa goleador de los boyacenses.

Lista de convocados

Cali, a replantear todo sin su principal figura

Desde que empezó el campeonato Agustín Palavecino ha estado envuelto en la novela del momento. River Plate quiere contar como sea con los servicios del argentino y Deportivo Cali estaba pidiendo más dinero por el 10 de los verdiblancos. Todo parece aclararse en esta novela que tuvo varios capítulos, pero en donde parece que no aclara es en el Deportivo Cali. Los azucareros no han logrado encontrar el remplazo idóneo para el nacido en Florida, Argentina. En todo caso, Alfredo Arias no convocó a Palavecino y tendrá que resolver con lo que tiene a disposición.

Recordemos que su actual capitán, Juan Camilo Angulo, tampoco podrá estar por una lesión sufrida en el partido anterior. No obstante Alfredo Arias confía en su plantel y en los buenos resultados que han conseguido hasta el momento. El medio campo y la delantera son sus armas más fuertes, sin embargo hay un problema que lo aqueja ahora y fue su verdugo la campaña anterior: la falta de definición de cara a puerta.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Deportivo Cali: Guillermo de Amores; Harold Gómez, Hernán Menosse, Jorge Arias, Darwin Andrade; Johan Valencia, Caros Robles, Kevin Velasco, Andrés Arroyo, Jhon Vásquez; Ángelo Rodríguez. D.T.: Alfredo Arias.

Deportivo Cali: D.T.: Carlos Mosquera; Juan Sierra, Óscar Vanegas, Daniel Rodas, Yonatan Murillo; José Leudo, Edgardo Rito, Felipe Ávila, Santiago Orozco, Cristian Puertas; Jesús Arrieta. D.T: Abel Segovia.

Equipo arbitral

Central: Diego Ruiz – Meta
Asistente No. 1: Miguel Roldan – Antioquia
Asistente No. 2: Geovanny Padilla – Bogotá
Emergente: Edward Leguizamon – Boyacá

El ésferico estará en juego a partir de las 6:05pm en el estadio La Independencia de Tunja y tendrá transmisión de Win Sports y Win Sports +.