Independiente Medellín arribó a la ciudad de Ibagué con la intención de alternar un poco su nomina pero de conservar un rendimiento que en los últimos años le ha sido favorable en esa plaza en donde no cae derrotado desde el 2018. De hecho el equipo de la capital antioqueña conserva un invicto de tres partidos frente al pijao venciéndolo en dos oportunidades.

Por el lado de los dirigidos por Hernán Torres el deseo es retomar la senda del triunfo luego del reciente empate frente al Deportivo Pereira y conservar su racha invicta luego tres presentaciones sin caer y solo haber encajado un gol, la solidez defensiva es fundamental en un equipo que es corto en sus líneas y recupera rápido el balón. 

En el aspecto defensivo ambos equipos tienen un buen presente marcando en la mayoría de compromisos y teniendo bastante movilidad en zona ofensiva. Debido a esto analizaremos el presente de dos delanteros con buenos movimientos y que ya iniciaron en muy buena forma el año marcando e inquietando las defensas rivales.

Juan Fernando Caicedo, el jugador de las dos áreas

Con un inicio de año bastante prometedor en donde ha marcado en la liga y fue fundamental frente al Deportivo Pasto con el gol que abrió el marcador que los llevó a la final de la Copa, el delantero quien es habitual titular en este plantel busca recuperar sus mejores años frente al arco y pelear por el 'botín de oro' que lo consolide como referente y lleve a su equipo nuevamente a pelear por el titulo en las instancias finales del torneo.

En la zona ofensiva tiene gran aporte por su capacidad de jugar de espalda al arco buscando conservar el balón para generar una mayor cantidad de opciones de gol, además no se puede dejar pasar por alto una de sus principales características y es la función de arrastrar marcas lo que lleva a sus compañeros a llegar libres a la ultima zona del terreno para concretar las oportunidades.

Aportando en marca es un jugador importante, tiene la capacidad de presionar a los centrales para así evitar una salida cómoda del equipo contrario. se le facilita bajar a defender en las jugadas de peligro y es ordenado tácticamente lo que contribuye a una presión correcta en bloque. Un delantero completo que sin ser goleador es ficha clave en el engranaje de una plantilla por su polifuncionalidad.

Agustín Vuletich, sorpresa y letalidad en ataque

Con un arranque de año marcando gol en el debut del equipo el delantero quiere ratificar su buen momento en el once titular, posición que se ha ganado con buenas presentaciones, marcando y asistiendo lo que le ha permitido destacarse en la mayoría de compromisos como la figura de la cancha.

Su capacidad de jugar en medio de los centrales contrarios y la potencia en el juego aéreo son condiciones importantes que lo hacen complicado a la hora de la marca para los defensas rivales. Posee una gran capacidad de visión en el ataque lo que además de posicionarse correctamente en ataque lo convierte en asistente de sus compañeros.

Pese a ser resistido por la hinchada en el momento de su contratación el delantero se acopló rápido a sus nuevos compañeros y ha entendido de la mejor manera la idea de juego que tiene el director técnico. El delantero ha sido participe de la mayoría de goles del equipo y espera ratificar su buen momento frente al Deportes Tolima para de esta forma empezar a pelear en la tabla de goleadores del campeonato.