Historial Jaguares vs. Santa Fe: el empate como constante
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Por la fecha cinco de la Liga BetPlay se llevará a cabo un nuevo partido entre Jaguares de Córdoba e Independiente Santa Fe en el estadio Jaraguay de la ciudad de Montería, a partir de las 8:00 p.m., este escenario será el encargado de ver un encuentro más de felinos que dará cierre a los juegos de este domingo.

Historial

El historial de enfrentamientos entre ambos conjuntos en territorio cordobés, muestra que el resultado que más veces se ha presentado es el empate. En total, son 13 encuentros que han enfrentado a cardenales y celestes en el fútbol colombiano, con un saldo de cinco victorias para los capitalinos, dos victorias de los cordobeses y seis empates.

Números en Montería

Cuenta la historia que desde que el conjunto monteriano juega en primera división ha disputado siete partidos contra el león bogotano en territorio cordobés, con un saldo de una victoria para cada equipo y cinco empates.

El juego más reciente en Jaraguay se llevó a cabo el 12 de octubre de 2020 con resultado final de 1-1. Comenzó ganando Santa Fe con gol de Daniel Giraldo, mientras que Stiwar García consiguió el empate para Jaguares.

El único triunfo local data del 27 de abril de 2016 cuando se impuso por marcador de 2-1 con anotaciones de Edier Tello y Héctor Arrigo, mientras que por el visitante convirtió Yerry Mina.

Por su parte, el más reciente triunfo cardenal en Montería se registró el 28 de septiembre de 2019 con marcador de 0-3 y goles de Jefferson Duque, Maicol Balanta y Sebastián Salazar.

Últimas visitas de Santa Fe a Jaguares

12 de octubre de 2020: Jaguares 1-1 Santa Fe
28 de septiembre de 2019: Jaguares 0-3 Santa Fe
20 de agosto de 2018: Jaguares 0-0 Santa Fe
26 de noviembre de 2017: Jaguares 0-0 Santa Fe
1 de noviembre de 2017: Jaguares 2-2 Santa Fe

Datos generales

  • En cuanto a goles, Santa Fe supera a Jaguares con nueve celebraciones contra siete conseguidas por los felinos.
  • Santa Fe no pierde con Jaguares en Montería desde el 28 de abril de 2016.
  • Este duelo entre monterianos y bogotanos no tiene goleador histórico, pues ningún jugador de los 2 equipos ha logrado marcar 2 o más goles.
VAVEL Logo