Independiente Santa Fe se llevó los tres puntos a Bogotá por la mínima diferencia. A través del cambio en la primera línea por el director técnico, Santa Fe pudo presionar más arriba y poder abrirse por las bandas para darle juego a los extremos. Con gol de Jhon Arias, por segunda vez consecutiva, el cardenal se posiciona dentro de los ocho a falta de un partido contra Deportes Tolima. 

A continuación, se dará la puntuación a los jugadores que formaron parte de la victoria  del león en el estadio Jaraguay. 

Once titular

Leandro Castellanos (9): pieza fundamental para el expreso rojo. Genera seguridad y saca por tercera vez consecutiva su arco. 

Dairon Mosquera (7): con la ayuda de los volantes, se puede liberar y hacer una labor ofensiva. Releva muy bien para poder bajar sin necesidad de hacer mayor esfuerzo. 

Jeison Palacios (7): buena cobertura con su compañero. Espacios dados al rival en ocasiones. 

Fainer Torijano (7): junto con su compañero de zaga hizo un buen trabajo, pero faltó manejar los tiempos en ciertas oportunidades. 

Carlos Arboleda (8): es el jugador más regular de Santa Fe, ayudando en ataque y en defensa.

Leonardo Pico (8): el volante con su juego hace que su compañero pueda salir para él ser el apoyo en defensa. El juego es más rápido con él en cancha. 

Daniel Giraldo (9): figura de la cancha a pesar de ser anulado su gol. Pase filtrado para el primer gol y con Pico de compañero apoyó en la ofensiva al equipo al poder salir. 

Jhon Arias (8): con su gol ayudó a la victoria. Genera, encara y desequilibra, buena dupla con Caballero. Pieza importante. 

Kelvin Osorio (7): asistencia para el gol. Se mueve en cancha de manera que puede asociarse. Muy bien ofensivamente. 

Johan Caballero (7): no jugó el segundo tiempo pero en el primero desequilibró por la banda derecha, asociándose muy bien con Arias. 

Jorge Luis Ramos (5): sin trascendencia en el juego. Tuvo un solo tiro al arco. 

Cambios

John Velásquez (6): entró a cubrir la banda derecha sin tener una gran actuación. Cumplió con lo que debía hacer. 

Diego Valdés (5): entró al minuto 63. Recuperó un balón para el gol anulado. Sin remates al arco. Ayudó en marca. 

Sherman Cárdenas (6): ayudó a refrescar el medio campo con ideas diferentes. 

Los jugadores Luis Manuel Seijas y Andrés Pérez ingresaron al campo de juego en el último cuarto de hora, cumpliendo su labor con un partido regular.

El próximo partido de Santa Fe será como local contra Bucaramanga por la fecha 6 de la Liga BetPlay.