Por la quinta jornada de la Liga BetPlay Dimayor, Jaguares de Córdoba recibía en el estadio Jaraguay de la ciudad de Montería a Independiente Santa Fe. En un encuentro disputado y donde el cuadro cardenal tuvo la posesión de la pelota en gran tramo del partido, un gol del volante Jhon Arias resolvió la historia a favor de la visita. Santa Fe, sin ser un equipo brillante, supo aprovechar una de las pocas ocasiones de gol que tuvo; mientras que Jaguares, que venía haciendo buenas presentaciones, lució una pobre imagen en su patio y sumó su segunda derrota de la temporada.

Para explicar la victoria de Santa Fe en tierras cordobesas, habría que destacar a varios jugadores que fueron importantes en determinados momentos del partido: Leandro Castellanos con una impresionante doble atajada a los 20 minutos, Jorge Ramos con un cabezazo al poste y buena movilidad en el frente de ataque, Kelvin Osorio intentando remates de media distancia, Jhon Arias aportando el gol y Leonardo Pico con buena salida de balón desde el fondo. Sin embargo, fue la figura de Daniel Giraldo la que más se destacó, aunque su trabajo a lo largo del encuentro fue silencioso. En esta ocasión, el volante caleño se dedicó más a brindarle equilibrio a su equipo y a romper líneas rivales con la conducción del balón y pases filtrados, lo cual logró desestabilizar en varias oportunidades el esquema defensivo de Jaguares.

Del partido redondo de Daniel Giraldo se destacan dos jugadas importantes para el partido. La primera de ellas, fue cuando de sus pies sale un balón filtrado perfectamente al espacio, el cual ataca Kelvin Osorio con una buena diagonal y de taco asiste a Jhon Arias, para que este impacte a puerta y consiga el único gol del encuentro. Posteriormente, sobre los minutos finales del partido, cuando Jaguares intentaba hacer todo lo posible por empatar, Luis Manuel Seijas asiste con un pase horizontal a Daniel Giraldo, quien recibe a borde de área y saca un potente remate imposible para el arquero José Luis Chunga, quien vio cómo la pelota se estrella en el horizontal y de "picabarra" se mete al fondo de la red. En ese momento, parecía que esa jugada cerraba una noche redonda para Girlado, pero infortunadamente para los intereses del león, el VAR anuló la anotación por un milimétrico fuera de juego.

El partido en Montería sirvió para que la hinchada cardenal, viera un poco de la mejor versión de Daniel Giraldo, recordando cierto tramo de la temporada anterior, cuando se consolidó como uno de los jugadores más determinantes del equipo. Ante Jaguares, el caleño tuvo una efectividad en sus pases superior al 90%, cifra que demuestra a la perfección que no se trata de un volante de primera línea dedicado a cortar juego, sino que también es uno de los mejores pasadores de la plantilla.

El próximo partido de Independiente Santa Fe será ante Bucaramanga el domingo 14 de febrero y se espera que Daniel Giraldo vuelva a ser inicialista. El encuentro se disputará en el estadio Nemesio Camacho "El Campín" a las 2:00 p.m.