La noche del jueves 11 de febrero de 2021, vio como el Independiente Medellín hizo historia: el primer bicampeonato en su historia y el primero en condición de invicto en la historia de los torneos profesionales del fútbol colombiano.

La Copa Colombia de 2019 tuvo un aire especial, pues era la primera vez que dos ídolos conseguían títulos con el rojo: Aldo Bobadilla, como entrenador (ya había sido campeón como jugador), y Germán Ezequiel Cano, el máximo goleador y uno de los mejores delanteros de la historia del equipo del pueblo. Medellín salió campeón en esa ocasión tras superar en octavos de final a Millonarios con marcadores de 2-1 en Medellín y 2-2 en Bogotá, a Once Caldas en cuartos con marcadores de 1-0 en Medellín y 2-3 en Manizales, a Pasto en semifinales con marcadores de 1-2 en Pasto y 3-2 en Medellín, y por último al Deportivo Cali en la final, con marcadores de 2-2 en Cali y 2-1 en Medellín, consagrándose campeón en la noche del 6 de noviembre del 2019, esta vez frente a su gloriosa hinchada.

Sin embargo, la obtención de la Copa BetPlay 2020, ha sido el bálsamo más grande que ha tenido la hinchada del DIM en el último tiempo. Después de un año horrible, tanto a nivel deportivo como a nivel administrativo y después de una pandemia que ha alejado a los aficionados de los estadios durante casi un año, el poderoso pudo gritar campeón en la gloriosa noche del jueves 11 de febrero ante Deportes Tolima. El 'Milancito', como le acuñó algún día el gran Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez, salió campeón tras vencer a los pijaos en los penales, tras una igualdad 1-1 en los 90 minutos. Antes de esta final, el medallo había derrotado en octavos de final al Deportivo Pereira por 0-2 en condición de visitante, en cuartos de final 2-1 al Junior, y en semifinales por 1-0 al Quindío en Armenia.

Es la primera vez que un equipo se consagra dos veces consecutivas en un torneo Dimayor sin perder un partido. Ni en la liga, donde se ha presentado bicampeonatos, tricampeonatos y hasta pentacampeonatos, había sido esto posible, ni en la copa, donde el único bicampeón continuo era Atlético Nacional, lo habían logrado.