Los jugadores que repiten título con el DIM en la Copa Colombia
Foto : DIM Oficial

Luego de casi un mes desde el arranque nuevamente del fútbol y de la primera presentación por copa, Independiente Medellín logró retener el titulo de la Copa Colombia y se apuntó el bicampeonato con algunos jugadores que en la consagración eld el 2019 no eran habituales titulares en el equipo y tuvieron su revancha siendo determinantes en un partido dramático que se definiría en los cobros desde el punto penal.

Andres Mosquera Marmolejo, figura indiscutible del bicampeonato

El guardameta Andrés Mosquera Marmolejo fue fundamental durante todo el certamen siendo figura no solo en la final sino en partidos de las fases anteriores que le valieron al equipo la clasificación fase tras fase y conservar el invicto del equipo durante 12 partidos lo que lo hace bicampeón e invicto. 

Recordemos que en el titulo del año 2019 el guardameta hacia parte del plantel pero era habitual suplente ya que esa posición la ocupaba el ya retirado arquero David González.

Andrés Cadavid, líder natural del 'poderoso'

Situación diferente la del capitán del Medellín, el central Andrés Cadavid que se destacó por su solidez defensiva y por su capacidad para dar solidez a una defensa que se ve cada vez mas ordenada y brindando menos espacios. 

El defensor tuvo la oportunidad de ser titular en los partidos defínitvos en la consecución de los títulos, incluso en 2019 marcó gol frente a Millonarios en los cuartos de final, se perdería la ida de la final de ese año por problemas legales con la justicia, de los que saldría absuelto para jugar la final de vuelta en Medellín.

Leonardo Castro y su tercer título en el rojo

Leonardo Castro hacía parte del plantel campeón del en la edición anterior pero por problemas físicos se perdería los compromisos definitivos del certamen, caso contrario a lo sucedido en este torneo en el que marcando gol frente al Atlético Junior, le dio el paso a la semifinales y en la gran final convirtiendo el penal en la serie desde los doce pasos. Una liga y dos copas es lo obtenido por el delantero en su paso por el poderoso.

Tres juveniles que vuelven a saborear las mieles del título

Los juveniles Edwin Mosquera, Juan Manuel cuesta y Jaime Giraldo también lograron el doblete con el Medellín estos con participaciones cortas durante las competiciones debido a su corta experiencia y a que aún no logran la madurez futbolística que los consolide como habituales titulares.

VAVEL Logo