Junior, análisis del rival: Envigado (Fecha 6, Liga BetPlay Dimayor 2021-I)
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Junior de Barranquilla buscará llevarse la victoria en su visita al Polideportivo sur de Envigado cuando se enfrente al combinado naranja por la sexta fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2021-I. Actualmente, los tiburones se ubican en la segunda posición de la tabla con 12 puntos, producto de cuatro victorias y una derrota.

En cuanto al historial entre ambos, Junior saca ventaja sobre Envigado. El conjunto barranquillero ha ganado 29 encuentros, mientras que los antioqueños se llevaron la victoria en 24 oportunidades y en 22 ocasiones terminaron en tablas. En caso de ganar, Junior se colocaría parcialmente en la primera posición del campeonato con 15 unidades, esperando que el Deportivo Cali no gane su compromiso.

Análisis de equipo 'Naranja'

Envigado no viene pasando por un buen momento. De cinco partidos jugados en la liga, todavía no conoce la victoria. Ha perdido tres compromisos y empató los otros dos. Una de las falencias más notables que posee el equipo naranja es su evidente desorganización defensiva. El bloque defensivo deja muchos espacios importantes que suelen ser aprovechados por los delanteros rivales.

En cuestión de generación de juego, Envigado también tiene serios inconvenientes. Casi todos sus ataques pasan por las genialidades individuales que demuestran cierta rebeldía dentro del caos generalizado que tienen en la mitad de la cancha. Jairo Palomino es uno de los jugadores importantes que posee el equipo, gracias a su veteranía goza de una buena lectura del juego y constantemente intenta pases filtrados buscando habilitar a sus compañeros en el ataque.

El jugador a referenciar es el habilidoso volante Yeison Guzmán. Se trata de un canterano del club naranja de 22 años, debutó con el primer equipo en el 2017 y desde entonces viene consolidándose como una de las figuras de este conjunto. Pude jugar un poco más adelantado, casi de mediapunta. También sabe aprovechar de muy buena manera los espacios rivales para generar peligro. En los duelos uno contra uno es impredecible y es la llave de gol del plantel.

Posible formación

Santiago Londoño; Dennis Mena, Andrés Córdoba, Santiago Ruiz, Yilmar Celedón, Edison López, Juan Manuel Zapata, Yeison Guzmán; Jader Maza, José Chávez, Michael Nike Gómez.

VAVEL Logo