Eduardo Lara se notó muy inconforme en la rueda de prensa tras el encuentro entre Alianza Petrolera y Once Caldas, que finalizó con un pálido 0-0, correspondiente a la fecha 6 de la Liga BetPlay Dimayor 2021-I. Así lo dejó ver en sus intervenciones: “La verdad que no estoy conforme con lo que hizo mi equipo, siempre salgo a felicitar al grupo, pero hoy nos faltó algo y realmente quiero pensar que es por el factor de la temperatura que se sentía adentro de la cancha, porque arrancamos bien, arrancamos haciendo el fútbol que nosotros queremos, pero poco a poco nos fuimos cayendo, errando pases y regalando espacios”.

El técnico del Once Caldas reconoció que al equipo le costó: “Nos costó, no estoy conforme porque queríamos los tres puntos, los necesitábamos. estamos sumando que es lo importante, pero realmente con el fútbol de mi equipo no quede conforme”.

Por otra parte, es la primera vez que en la era Lara, Once Caldas finaliza un encuentro sin recibir gol. La apreciación del técnico fue: “Uno de los objetivos hoy era sacar el arco en cero, sabíamos que con un gol también podíamos ganar y llevarnos la victoria para Manizales que era lo que queríamos, pero sí era un objetivo y se ha conseguido”. Además, añadió que: “Lo que queríamos en el fondo, que era los tres puntos, realmente se nos dificulto, se nos hizo difícil. El grupo no estuvo a la altura de lo que nosotros queremos, de lo que ellos pueden hacer”.

El técnico vallecaucano, pese al pálido partido del Once Caldas, recalcó que no se fueron a Barrancabermeja a meter atrás: “Nosotros no vinimos a defendernos en ningún momento, si le preguntas a los jugadores, sabían que veníamos a buscar los tres puntos. Las circunstancias del partido, lógicamente ellos están en su casa, con su temperatura, poco a poco fueron acercándose y nosotros teníamos que defender lo nuestro en algún momento del partido, porque de lo contrario nos íbamos a ir con las manos vacías, y antes de irnos con las manos vacías nos llevamos un punto”.

Tras el nivel mostrado por Alianza Petrolera, Lara concluyó que: “Al frente hay un rival también que trabaja, quiere hacer las cosas bien, tienen su planteamiento y no quería regalarnos nada a nosotros. Por lo tanto, hemos sumado un punto en vez de perder dos, pero venimos a buscar los tres puntos y no nos quisimos meter atrás en ningún momento”.

El próximo partido del Once Caldas será el martes 16 de febrero, cuando reciba de local a Atlético Nacional, que viene de vencer 2x0 a Boyacá Chicó, pero esta fecha descanso. El encuentro será a las 8:00 PM, correspondiente a la fecha 7 de la Liga BetPlay Dimayor.