Los dos equipos llegaban en situaciones diferentes al partido, Once Caldas venía de un envión anímico fuerte tras ganarle en condición de local a Envigado y Alianza venía de caer en su visita al Metropolitano de Barranquilla por dos goles a cero. Sin embargo, los dos equipos tenían la obligación de ganar, para afianzar la idea de juego y empezar a sumar tres puntos.

La primera parte del partido empezaba con ambos equipos intentando plasmar su idea de juego en el campo contrario, pero a la vez no había mucha profundidad ofensiva que permitiera jugadas con riesgo de gol.  Seguían pasando los minutos y el partido se disputaba mucho en la zona medular donde las dos escuadras iban mucho al choque, pero sin mucha claridad en la idea de juego. La más clara de la primera mitad la tuvo el cuadro blanco en los pies de David Fernando Lemos, quien se acelero para la definición y no pudo concretar la acción de gol.

En el segundo tiempo, Alianza Petrolera empezó a tener más la posesión del balón y a manejar más los ritmos del partido, pero sin profundidad a la hora de entrar en el campo contrario. Corrían los minutos y el partido continuaba en la misma dinámica, Los dos equipos intentando lastimar al cuadro rival, pero ya el cansancio se sentía mucho dentro de los jugadores. La más clara de la segunda parte fue para el conjunto aurinegro en un remate de media distancia de Roger Torres que pasó rozando el palo de la mano izquierda del arquero paraguayo Gerardo Ortiz.

Culminaba el compromiso en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, un empate que no beneficia a ninguno de los dos equipos que siguen urgidos de punto y con la necesidad de subir casillas en la tabla de posiciones. El siguiente partido del Once Caldas será el próximo cuando reciba la visita del cuadro Atlético Nacional.