La esférica se ponía en marcha con los protagonistas del juego instalados en el Polideportivo Sur, allí Envigado y Junior chocaban por la fecha 6 del calendario regular de la Liga BetPlay. Un gol tempranero de los naranjas abrió el marcador, para el segundo tiempo Junior despertó, se fue con todo por el empate se le dio y de pasó remontó, pero al final del juego el local empató y le privó del triunfo.

Los datos que dejó el partido

1. Este fue el partido 76 entre Envigado y Junior en la historia de la liga. Tras el resultado, las cifras se estampan en la igualdad número 23 en dicha historia.

2. Teófilo Gutiérrez conquistó su segundo gol del campeonato, acotando que le marcó a Independiente Medellín en la fecha 1 y volvió a reportarse en red contraria en este encuentro. Curiosamente solo ha anotado a equipos antioqueños (Lleva dos de cuatro).

3. Junior obtuvo su primer empate del año en la liga. Anteriormente había obtenido tres victorias y una derrota (ante La Equidad) en seis fechas jugadas.

4. La escuadra rojiblanca ha encajado el primer gol antes de los diez minutos de los juegos en sus tres salidas de casa. Lo vivió ante Once Caldas, La Equidad y ahora ante Envigado.

5. Un total de nueve conquistas registra Junior en el presente campeonato, compartiendo así el primer puesto con Atlético Nacional que tiene un partido menos.

6. Con su gol en este partido, ya son cuatro los que ajustó Germán Mera vistiendo la camiseta del Junior. Antes de este, había anotado uno en el año 2020 (Alianza Petrolera) y dos en el 2019 (Alianza Petrolera y Tolima).

Se cerró el telón y estos datos arrojó el enfrentamiento directo entre la cantera de héroes tiburones, un empate agónico que les permite sumar un punto en la tabla, que en términos generales beneficia más al visitante que al local.