Los dos mejores equipos de la Liga BetPlay 2021 se enfrentan este miércoles para demostrar de qué están hechos. El equipo tiburón afronta este compromiso con la obligación de volver al triunfo después de haber empatado ante Envigado. Mientras que el cuadro azucarero no dejará escapar el liderato con la obligación de vencer a su rival más próximo.

Junior, obligado a ganar si quiere subir el primer puesto

Para el encuentro ante el conjunto azucarero, Luis Amaranto Perea, director técnico del cuadro barranquillero, tendrá que suplir la ausencia del experimentado defensor central, Germán Mera. Y es que el zaguero sufrió una lesión muscular que lo obligó a ser sustituido en el minuto 80 del juego contra Envigado de la sexta jornada.

Perea cuenta con Jefferson Gómez, Homer Martínez, y Willer Ditta​ como posibles reemplazantes para acompañar a Dany Rosero en la primera línea. Por otro lado, Junior tampoco volverá a tener a disposición al lateral izquierdo Gabriel Fuentes, quien regresaría para el encuentro contra Millonarios del fin de semana tras haberse perdido los partidos con Alianza Petrolera y Envigado.

El conjunto rojiblanco tendría el regreso a una convocatoria del volante Luis ‘Cariaco' González, que ya está recuperado de una fractura en el quinto metatarsiano, y luego de realizar trabajos con el resto de sus compañeros y desarrollar el acondicionamiento físico quedó bajo las órdenes de Perea.

Finalmente, está en duda la presencia de Marlon Piedrahita, quien presentó una molestia en el encuentro contra Envigado y también el extremo ofensivo Edwuin Cetré, que se recuperó de un esguince en uno de sus tobillos.

Lista de convocados

Deportivo Cali, a mantenerse en la cima

Deportivo Cali, entre tanto, sabe que consiguiendo los tres puntos disponibles en este encuentro podrá empezar a estirar diferencias ante su inmediato rival en lo que será la batalla por la primera posición de este apasionante campeonato.

El Cali también encara este juego como una prueba de fuego, porque sus anteriores adversarios no fueron tan exigentes como se espera que sea Junior. Los verdiblancos pueden echar mano del zaguero argentino Hernán Menosse, ya recuperado de una lesión muscular. El extremo Jeisson Tolosa y el volante Andrés Colorado también son novedades azucareras entre los convocadosE

El equipo visitante llega exultante a esta fecha, ya que viene de ganar, sin embargo, el conjunto local buscará volver al triunfo en su estadio después de haber empatado en la jornada anterior. Deportivo Cali llega con envión anímico tras vencer por uno a cero a Águilas Doradas Rionegro. En las últimas fechas obtuvo tres victorias y un empate. El visitante llegó a las 16 unidades y busca una victoria para mantenerse en lo más alto de la tabla.

Lista de convocados

Posibles alineaciones

Junior: Sebastián Viera, Freddy Hinestroza, Homer Martínez, Danny Rosero, Fabián Viáfara, Juan David Rodríguez, Fabián Ángel, Jhon Pajoy, Teófilo Gutiérrez, Fabián Sambueza, Miguel Ángel Borja.

Cali: Guillermo De Amores, Harold Gómez, Hernán Manosse, Jorge Arias, Darwing Andrade, Jhojan Valencia, Carlos Robles, Jhon Vásquez, Andrés Arroyo, Kevin Velasco, Ángelo Rodríguez.

Equipo arbitral

Central: Alexander Ospina – Quindío
Asistente No 1: Mario Tarache – Casanare
Asistente No 2: Mauricio Escobar – Risaralda
Emergente: Roberto Padilla – Atlántico
Árbitro VAR: John Perdomo – Huila
Asistente VAR: Ricardo García – Santander