Los buenos resultados no paran para el poderoso. Una semana después del titulo por copa frente al Deportes Tolima y la reciente victoria por la mínima diferencia frente a Jaguares desean continuar en ascenso futbolístico que en fase defensiva se ve tranquilo, pero que en la zona creativa aun le faltan variantes.

Análisis del 'ajedrezado'

Caso contrario a su rival, vive el Boyacá Chicó, que no encuentra los resultados acompañados del mal momento individual y colectivo del equipo que solo suma un punto y que las malas campañas empiezan a complicar en la tabla del descenso.

Siendo el equipo que menos goles ha convertido con dos anotaciones en cinco juegos disputados tienen la convicción de encontrar una idea  solida que les permita ser mas efectivos de cara a gol, ya que tienen una buena conducción y apertura por las bandas pero en el momento de la definición no tienen contundencia.

Y no es un aspecto menor ya que este es el equipo que menos remata al arco en la liga, ninguno de sus jugadores ha hecho más de cinco tiros a puerta en todos los compromisos jugados dato que es valioso para la racha negativa de once encuentros sin ganar en primera división.

El pasado reciente le favorece al Medellín enfrentando al equipo de Tunja ya que de los últimos seis compromisos solo perdió uno y precisamente fue el ultimo que jugaron entre ambos el 10 de octubre de 2020 en el estadio la Independencia. La ultima victoria de los ajedrezados visitando al DIM data del año 2012 por marcador de 0-3.

Desde el planteamiento que el Chicó utilizará siempre se tiene como intención cuando se juega en condición de visitante esperar al rival, presionarlo en la mitad de la cancha evitando las conexiones y buscando generar transiciones rápidas que sorprendan la defensa del Medellín. es importante marcar el primer gol para así encontrar mayores espacios en los contra-ataques.

Para este compromiso los dirigidos por Mario García contarán con toda su plantilla profesional buscando obtener su primer triunfo que los saque del ultimo lugar de la tabla y que les acorte la distancia con el Deportivo Pereira en su lucha por no descender.

Posible formación

Pablo Mina; Jhonatan Muñoz, Elkin Mosquera, Galileo del Castillo, Duván González; Frank Lozano, Kevin Londoño, Sebastián Tamara; Jhoan Arenas, Nelino Tapia y Boris Palacios. D.T.: Mario García.