Águilas Doradas, análisis del rival: Envigado FC (Fecha 7, Liga 2021-l)

El conjunto dirigido por Hubert Bodhert se prepara para afrontar el clásico joven de Antioquia, en el cual le toca medir fuerzas ante Envigado FC.

Águilas Doradas, análisis del rival: Envigado FC (Fecha 7, Liga 2021-l)
Fotomontaje: VAVEL Colombia
cata-herrera
Por Catalina González Herrera

Dorados y naranjas se enfrentarán en el marco de la séptima jornada de la Liga BetPlay Dimayor 2021-l, la cual se disputará en el Estadio Alberto Grisales y dará inicio a las 4:00 p.m., además, este duelo será transmitido a través de Win Sports, Win Sports + y VAVEL.com.

Actualmente, Envigado se ubica decimosexta casilla de la tabla de posiciones, con tal solo tres puntos en seis compromisos disputados. Acumula tres empates y tres derrotas. Hasta ahora es uno de los cuatro equipos que no ha conseguido ver la victoria en lo que va del semestre. Cuenta con un total de cinco anotaciones a favor y nueve en contra. De los cinco tantos, tres fueron en condición de local y dos de visitante.

El sábado 6 de febrero del presente año, la naranja mecánica visitó a Once Caldas en la ciudad de Manizales en el compromiso válido por la quinta fecha. Allí cayó tres goles por uno y acumuló la tercera derrota, que sería la más reciente hasta hoy. La anotación del club llegó por medio de Yeison Guzmán desde el punto penal en el minuto 17'.

Seguido, el club recibió al Junior de Barranquilla en el Estadio Polideportivo Sur el día sábado 13 de febrero en el marco de la sexta jornada. En aquel compromiso logró sacar un punto sobre la hora y el partido culminó 2-2. Los goles llegaron a través de los mediocampistas Andrés Felipe Córdoba Palacios y Jáder Antonio Maza Rodríguez, en los minutos 6' y 90+1' respectivamente.

Dentro de los jugadores de la cantera de héroes encontramos al mediocampista Yeison Guzmán, quien cada día se consagra como una de las fichas importantes de José Arastey para llevar un buen control del juego y asegurar goles. Por otro lado, el equipo también cuenta con Jairo Palomino, quien tiene un buen dominio de pelota y siempre está al tanto de las situaciones de riesgo y oportunidades de juego.

Posible formación

Santiago Londoño; Dennis Mena, Andrés Córdoba, Santiago Ruiz, Yilmar Celedón, Edison López, Juan Manuel Zapata, Yeison Guzmán; Jader Maza, José Chávez, Michael Nike Gómez.