Hernán Darío ‘el Bolillo’ Gómez habló en rueda de prensa luego de la victoria del Deportivo Independiente Medellín ante Boyacá Chicó. Pese a la victoria, que lo ubica en la cuarta posición  de la tabla con 13 puntos, el técnico fue autocrítico y manifestó que al equipo todavía le hace falta trabajo.

“Tenemos mucho para mejorar, nos están costando mucho los segundos tiempos, estamos teniendo mucha pérdida de balón. Si el equipo no va a ser capaz de jugar con elaboración entonces vamos a ver qué otro estilo vamos a poner a jugar, uno  que nos llene más y no nos ponga a sufrir tanto”.

Además, agregó que al equipo le está costando jugar en el último cuarto de la cancha y deberán trabajar para conseguir llegadas más claras al arco contrario. Para el técnico, los rivales que se dicen que están peleando descenso se vuelven más agresivos y más dinámicos y por ahí los complicaron sin dar claridad para solucionarlo.

Hernán Darío estuvo acompañado en la rueda de prensa por Alexis Rolín, central uruguayo que apenas pudo debutar luego de una lesión. El jugador se mostró optimista tras su debut y también reiteró que faltan cosas por mejorar.

“Me sentí contento por el debut, tenía muchas ganas de pisar la cancha y pude completar los noventa minutos, lógicamente hay un montón de cosas a corregir individuales y colectivas, pero vamos a trabajar en eso para hacerlo mejor  a la próxima. Lógicamente la inactividad hace que uno no esté al cien por cien físicamente, pero me sentí bien y con los días me sentiré mejor”.

El jugador también destacó que el equipo rival los obligó a cambiar su modelo de juego: “nuestro modelo es de tenencia, intentamos siempre jugar al pie, pero el rival también juega y vienen a intentar cortar los circuitos de juego y eso nos obliga a buscar alternativa, esta vez fue tratar de jugar a la espalda, tenemos a Harrys que es muy rápido, tampoco vamos a ponernos en un problema nosotros mismos”.