Dos equipos con realidades muy diferentes se enfrentaban en la fecha 7 de nuestra Liga, un Medellín recientemente coronado como campeón de la Copa BetPlay y luchando por afianzarse en el grupo de los ocho primeros recibía a un necesitado Boyacá Chicó, quien con tan solo un punto en seis partidos jugados se ubica último en la tabla de posiciones, y además, sigue siendo el último en la tabla de descenso y el equipo que parcialmente descendería a segunda división a mitad de año. Medellín hizo valer su localía y favoritismo con un triunfo, pero sigue debiendo en su fútbol. 

El partido comenzó con un aguerrido Boyacá Chicó, que como en su más reciente visita al Atanasio vs. Atlético Nacional, salió con la intensión de complicar al rival y buscar el partido, los primeros minutos se vieron cortados por varias faltas en el medio del campo entre dos equipos que luchaban por tener la posición de la pelota. Medellín intentó llegar un par de veces pero le falto claridad en la definición de las jugadas, por lo que no llevó peligro al arco que custodiaba Pablo Mina, arquero del Boyacá Chicó.

Por su parte, la visita tuvo las primeras acciones con peligro en el partido, un par de remates desviados y una llegada sobre sector derecho que terminó en un despeje de Juan Guillermo Arboleda sobre la línea salvando a su equipo. Sobre el minuto 31, Kevin Londoño se logra robar un balón en la mitad de la cancha tras un intento de salida del defensor Alexis Rolin, y con el balón al pie logró rematar cerca del arco de Mosquera Marmolejo, convirtiéndose en la llegada más clara del Chicó en la primera mitad.

Medellín tenía la pelota pero todo se resumía en mucha circulación y poca profundidad, sin embargo, sobre el minuto 34, Agustín Vuletich recibía un balón que parecía se le iba largo ante la salida de Pablo Mina, que con la mano pareció tocar al argentino que cayó en el área y el árbitro central del partido sancionó como penal, que un par de minutos más adelante el mismo Vuletich cambiaría por el único gol del partido. Tras el gol, el partido siguió su ritmo de poca profundidad por parte de las dos escuadras que no se hicieron más daño.

En el segundo tiempo, Medellín salió con la intensión de buscar el arco rival, tan solo 4 minutos después del inicio del segundo tiempo, tuvo una llegada peligrosa tras un centro de Matías Mier y que finalmente Vuletich no pudo concretar. Medellín siguió dominando la pelota pero sin profundidad, y Chicó tuvo otra intervención importante sobre el minuto 55, para que Andrés Mosquera se vistiera de héroe y salvara al DIM nuevamente. 

El 'Bolillo' renovó al equipo con la entrada de Pineda y Leo Castro, quien con tan solo un minuto en cancha, tuvo una acción clara donde Pablo Mina se lució y salvo al Chicó del segundo del DIM. Esa jugada y un tiro libre de Vuletich sobre el 82 fueron las intervenciones más claras del segundo tiempo para el Medellín, pero Pablo Mina estuvo muy bien salvando a su equipo. Chicó por su parte, intentó por varios lados pero nunca tuvo la profundidad necesaria para encontrar el gol, y las veces que la tuvo, se encontró con un Andrés Mosquera que sigue siendo la figura de su equipo.

Medellín sumó así 13 puntos en 7 partidos disputados por Liga, producto de 4 victorias y un empate, puntos que le sirven al equipo para estar parcialmente en la cuarta posición y estar cómodo en el grupo de los ocho clasificados. 

El equipo de Hernán Darío Gómez deberá ahora afrontar un gran reto visitando al actual subcampeón de la Liga BetPlay, Independiente Santa Fe. Dicho partido se jugará el próximo domingo desde las 18:05 horas.