Desde las ocho de la noche, diablos rojos y leones medirán fuerza en el Pascual Guerrero, en juego válido por la séptima jornada del torneo nacional. Ambos equipos vienen de celebrar victorias, pues los capitalinos vencieron dos a cero en casa a Atlético Bucaramanga, mientras que América en condición de visitante ganó dos a uno ante el Boyacá Chicó.

El plantel cardenal espera seguir con su racha efectiva tras llevar cuatro victorias en línea, resultado que lo pone en la quinta posición con 12 puntos. Por su parte, América se encuentra en la posición número 14 con tan solo 5 puntos.

Independiente Santa Fe es un equipo que ha venido de menos a más, sin duda los jugadores que han llegado al plantel se han acoplado muy bien y han cumplido a cabalidad sus funciones. Hoy por hoy, Jhon Arias es quien se ha adueñado del medio ofensivo de Santa Fe, haciendo pequeñas alianzas con Johan Caballero, Dairon Mosquera y Carlos Arboleda, explotando muy bien los costados y el centro de la cancha.

Listas de convocados

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

Santa Fe va sin mayores modificaciones para este partido ante el vigente campeón de la Liga BetPlay. Si bien se han visto contrataciones con minutos en cancha como Caballero, Sherman, Leonardo Pico, el mismo Arias, hace falta ver a los demás jugadores que llegaron este año a la escuadra capitalina. Todavía no han tenido minutos en cancha Exneyder Guerrero, Auli Oliveros, Andrés Rentería y Miguel Nazarit, quienes no han estado en la banca de suplentes o no han integrado la lista de convocados para estos partidos.

De ganar, Santa Fe llegaría a quince puntos en la tabla de posiciones y podría alcanzar la segunda posición quedando a cuatro puntos del hoy líder Deportivo Cali. En caso que América logre la victoria, tendría ocho puntos y ascendería hasta la novena posición de la tabla de clasificación.