La lluvia destiñó el duelo de rojos en el Pascual
Foto: Dimayor

El campeón sigue sin alzar cabeza, no gusta, no gana y no brilla. América de Cali, con el empate de 0-0 en el Pascual Guerrero ante Independiente Santa Fe, poco a poco se aleja cada vez más del grupo de los 8 de la Liga BetPlay.

Sin la presencia de Juan Cruz Real por temas de Covid-19 y con la gran ausencia de Duván Vergara por lesión muscular, los escarlatas salieron buscando juego directo y presionando el área del equipo visitante. Sin embargo, Santa Fe supo jugar inteligentemente y se la puso difícil a los locales.

Fue un primer tiempo equilibrado, ambos equipos generaban peligro de lado a lado, resaltando las grandes actuaciones de los guardametas Joel Graterol y Leandro Castellanos, quienes fueron las grandes figuras de este compromiso que terminó en tablas.

Sobre el minuto 19', se generó una acción polémica donde el protagonista fue el arquero Castellanos. El guardameta santafereño salió a cortar un rebote fuera del área y con la mano evitó una posible acción de gol por parte de Adrián Ramos. Los jugadores americanos alegaron que era roja, sin embargo el árbitro decidió amonestarlo con tarjeta amarilla.

En la parte complementaria, ambos equipos pudieron irse arriba del marcador en los primeros minutos, gracias a jugadas por parte de Santiago Moreno, quien definió con pierna izquierda un tanto que Leandro Castellanos supo desviar. Por parte de Santa Fe, el ex América, Jhon Arias por medio de un tiro libre exigió al guardameta venezolano que respondió de la mejor manera.

Los minutos corrían y la intensidad del juego iba mermando. La lluvia y el cansancio iban consumiendo a los jugadores de ambos equipos, quienes ya no generaban juego ofensivo, sino acciones de faltas que paraban mucho el partido.

Hay que señalar que los cambios realizados por Leonardo Felicia, asistente técnico de Cruz Real, generaron desorden en el juego táctico del América. La Salida de Ramos permitió que Santa Fe saliera más, la entrada y debut de Cambindo no fue la mejor ya que no tenía un socio arriba que le filtrara centros.

Le cuesta ganar al América de Cali, un 0-0 que lo deja con 6 puntos y en la casilla doce de la Liga BetPlay. El domingo se medirá en condición de visitante ante Atlético Nacional, será una dura prueba para los dirigidos por Juan Cruz. 

VAVEL Logo