Una vez más, Envigado FC y Atlético Bucaramanga se volverán a ver las caras en un nuevo encuentro de la Liga BetPlay 2021-I. La historia en primera división habla de una paternidad a favor de la cantera de héroes (1992-2020).

Tras siete fechas disputadas, el presente de cada equipo es diferente. Envigado FC igualó a un gol en su visita a las Águilas Doradas y se ubica en la decimosexta posición con cuatro puntos; producto de cuatro empates y tres derrotas (el naranja todavía no conoce la victoria en esta Liga BetPlay 2021-I). Su último partido de local fue en la sexta fecha, empató a dos goles ante Junior.

Atlético Bucaramanga, por su parte, bajo el tercer interinato del técnico santandereano, Sergio Novoa: derrotó como local 2-0 al Deportivo Pereira. El auriverde está situado en la décima casilla de la tabla de posiciones con ocho puntos; ganó dos juegos, empató dos y cayó en tres ocasiones. Su última visita en la Liga BetPlay 2021-I fue en la fecha seis, perdió 2-0 ante Independiente Santa Fe.

Historial

En total se han disputado 51 encuentros por Liga, con un saldo de 18 triunfos naranjas, 14 leopardos y 19 empates.
El primer partido en Envigado fue el 26 de julio de 1992, aquel domingo el juego terminó empatado a un gol; Ricardo 'Chicho' Pérez anotó por el equipo envigadeño, mientras que Jorge Villar lo hizo por el onceno santandereano.
El último encuentro en el Valle de Aburrá fue el 16 de febrero de 2020, goleada 4-0 a favor de la cantera de héroes; los goles de la naranja mecánica fueron obra de Jairo Palomino y Yeison Guzmán en tres ocasiones.

Últimas visitas del 'leopardo' al 'naranja'

Desde que el leopardo regresó a primera división se ha enfrentado a Envigado FC en cinco ocasiones en el Valle de Aburrá, con un saldo de una victoria naranja, una auriverde y tres empates.

23 de octubre de 2016: Envigado FC 0-0 Bucaramanga
24 de julio de 2017: Envigado FC 0-0 Bucaramanga
11 de abril de 2018: Envigado FC 1-1 Bucaramanga
3 de abril de 2019: Envigado FC 1-2 Bucaramanga
16 de febrero de 2020: Envigado FC 4-0 Bucaramanga

Goleadores históricos

Rogeiro da Silva: 5 goles con Envigado FC.
Wilson Carpintero: 4 goles con Atlético Bucaramanga.
Sherman Cárdenas: 3 goles con Atlético Bucaramanga.
Yeison Guzmán: 3 goles con Atlético Bucaramanga.

Jugadores que vistieron las dos camisetas:

Hugo Tuberquia, Roberto Mosquera, Farid Díaz, Carlos Gallego, Mauricio Giraldo, Belmer Aguilar, Carlos Henao, Wbeimar Olivares, Alexander 'La Pelusa' Orrego, Juan Carlos Quintero, Neider Morantes, Daniel Cataño, Jonathan Estrada, Yulián Mejía, Orlando 'El Fantasma' Ballesteros, Jesús Alberto 'El Kiko' Barrios, Wilson Carpintero, Michael Rangel, Eudalio Arriaga...