En un partido bastante bueno, el Deportivo Cali venció al Junior de Barranquilla y continúa siendo el líder del campeonato. Los dirigidos por el profesor Alfredo Arias mostraron mejor efectividad en la terminación de las jugadas, a pesar de fallar un cobro penal, lo que les permitió continuar sumando puntos y acercarse de manera temprana a la clasificación al grupo de los ocho equipos que pelearán el primer título del 2021.

Por su parte, los dirigidos por Amaranto Perea a pesar de mostrar buen juego colectivo en atraque, esta vez fueron superados en efectividad y concentración para finalizar las jugadas que elaboraron con el apoyo de sus extremos más fuertes, Sambueza e Hinestroza y una de las duplas más peligrosas en Colombia Teo y Miguel Borja.

Los datos que dejó el partido para el Cali

  1. Deportivo Cali volvió a vencer al conjunto rojiblanco en el Metropolitano, luego de 13 años cuando en aquella oportunidad y con el mismo marcador, los de Cali se llevaron los tres puntos. El 24 de febrero de 2008 con goles de Alfredo Padilla por parte del Junior y de Paolo Frangipane y Freddy Hurtado por parte del Cali, los verdes se llevaron los tres puntos.
  2. Luego de seis años, dos arqueros uruguayos volvieron a ser titulares en un partido de Junior vs Cali. El 30 de agosto de 2015 los arqueros que defendieron ambas escuadras fueron: Sebastián Viera en el Junior y Hernesto Hernández en el Cali. En aquella oportunidad los de Barranquilla vencieron al Cali tres a uno. Esta vez los encargados de defender los arcos fueron: nuevamente Sebastián Viera en Junior y Guillermo de Amores en el Cali.
  3. Marco Pérez volvió a anotar después de un años y cinco meses. En aquella oportunidad contribuyó con un gol, el cual fue la apertura del encuentro con el que su equipo Al-Raed de Arabia Saudita venció tres goles a cero en condición de local al equipo Damac FC del mismo país.
  4. Dos minutos duró la resistencia del conjunto azucarero luego del primer tanto conseguido por Marco Pérez en el minuto 64, y el empate de Fabián Sambueza al minuto 66.
  5. Cali recibió gol de un jugador rival luego de seis fechas jugadas. Desde la apertura de la Liga BetPlay-I Cali sólo había recibido un gol, en aquella oportunidad fue en condición de local frente al Envigado, pero con la particularidad de que fue gol en contra del defensa charrúa Hernán Menosse. El encargado de romper esta racha fue el argentino Fabián Sambueza.
  6. Deportivo Cali igualó su mejor marca en cuanto a partidos ganados en condición de visitante y de manera consecutiva. Esta racha de cuatro partidos ganados la consiguieron en el año 1996, aquel Cali de ‘Pecoso’ Castro y de grandes figuras como, Miguel Calero, Ever ‘El Shaka’ Palacios, Martín Zapata, Guigo Mafla y Hamilton Ricard.