Atlético Nacional recibe en el estadio Atanasio Girardot a un necesitado América que no viene bien en la tabla de posiciones, uno de los jugadores fijos en el medio campo es Baldomero Perlaza quien viene levantando el nivel y así analizó el juego contra los escarlatas"Sabemos la importancia del partido con América, el semestre pasado, no se dió el resultado, ahora hay que pensar en este partido, es un gran rival, que sabe manejar el balón y sabe utilizar las bandas".

Sobre lo que pueda proponer el equipo vallecaucano con sus jugadores de talento y el mano a mano en el terreno de juego, Perlaza imagina el siguiente escenario: "Va a ser un partido muy lindo, por ahí en el medio se puede ganar el partido, la idea es esperar como América sale a proponernos, para nosotros ser inteligentes y saber como los vamos a atacar".

En relación a la línea de tres que no ha sido tan criticada como con el anterior timonel, el volante verdolaga destaca la idea del profesor Guimarães: "Son ideas de juego diferentes, el profe ha querido tener el 3 2, más fijo para ayudar a los centrales y que el equipo no quede tan expuesto y eso ha mejorado al equipo".

Perlaza destaca como Guimarães lo utiliza sobre el campo de juego y sobre todo que es lo que busca el entrenador, del tulueño de 28 años: "El profe está contento con mi trabajo, la idea de él es que con Rovira se mantenga el 3 2, y analizar la posibilidad de que yo vaya al ataque, la idea es aportarle al grupo y seguir sumando".

Una de las buenas noticias para este partido es el regreso de algunos hinchas al estadio. La idea de tener gente en el estadio motiva al volante del verde de la montaña: "Para nosotros, siempre va a ser importante la hinchada, nos alegró mucho que de a poco puedan llegar al estadio, para nosotros va a ser emocionante tenerlos en el estadio alentandonos, eso nos puede ayudar mucho", puntualizó el jugador de Atlético Nacional.

Verdolagas escarlatas disputarán el Superclásico del Fútbol Profesional Colombiano, sobre las 8:15 de la noche. El juego tendrá servicio de VAR y será transmitido por WIN +.