Once Caldas, análisis del rival: La Equidad (Fecha 8, Liga 2021-I)
Fotomontaje: VAVEL Colombia

En esta ocasión, el equipo albo, Once Caldas, se enfrenta ante uno de los equipos que opta por permanecer en el octeto principal de la máxima división de fútbol en Colombia, La Equidad. El reto es grande pues no solo los resultados no han acompañado la campaña y tendrá que buscar por fuera recomponer lo perdido en casa, si no que al frente se encuentra con un rival que siempre a complicado al equipo de Manizales. El equipo asegurador se encuentra en la posición octava de la tabla de posiciones con once puntos, de los cuales, nueve los consiguió en casa frente a equipos de peso como Nacional, Junior y Millonarios.

Análisis del conjunto 'asegurador'

Equidad Seguros recibe a Once Caldas después de haber perdido en su salida frente a Jaguares de Córdoba. Los aseguradores quieren sacar provecho de la localía para desarrollar el estilo de juego que los caracteriza y quedarse con los tres puntos en disputa.

El equipo a cargo de Alexis García vienen con un proyecto positivo con el cual lograron llegar a la semifinal de la liga anterior  generalmente utilizando el 4-3-1-2, por lo menos es el esquema numérico más común, teniendo en sus filas en el medio campo a hombres como Pablo Lima por izquierda y Larry Angulo por derecha, quienes gozan de una buena movilidad y técnica sacando al equipo y sacrificándose en la zona defensiva si es necesario.

Estos dos equipos tendrán el cruce 30 en la máxima categoría. En los 15 duelos de local, La Equidad obtuvo ocho victorias, seis empates y una derrota (22 goles a favor y 11 en contra). El único triunfo del Once Caldas fue en 2015: 1-2 (Stalin Motta; Johan Arango y Marlon Piedrahita).

En la actualidad, el cuadro asegurador lleva 14 partidos sin caer en su estadio, con nueve partidos ganados y cinco empatados y sumó puntaje perfecto en esta condición en 2021 y no recibió goles. Esta es su mayor racha desde que acumuló 15 partidos seguidos sin derrotas en casa entre noviembre de 2017 y septiembre de 2018, con nueve victorias y seis empates.

Posible formación

Cristian Bonilla; Walmer Pacheco, John García, Jean Pestaña, Amaury Torralvo; Larry Angulo, Juan Mahecha, Stalin Motta; Daniel Mantilla; Hansel Zapata, Diego Herazo.

VAVEL Logo