Tras empatar sin goles con América en Cali, Santa Fe está listo para afrontar su siguiente encuentro frente a el Deportivo Independiente Medellín. El estratega cardenal, Harold Rivera, citó por primera vez a Andrés ‘el topo’ Rentería, el atacante fichó por el rojo capitalino el pasado 7 de enero proveniente de Águilas Doradas. Sin embargo, en los primeros días de entrenamiento con el primer campeón del futbol colombiano, Rentería sufrió una lesión la cual lo mantuvo fuera de las canchas las primeras cinco fechas del campeonato.

El nacido en Medellín, Antioquia, habló para el medio oficial de Santa Fe sobre sus características como futbolista. "Me caracterizo por ser un jugador muy rápido, muy explosivo, le pego con las dos piernas, me gusta jugarme el duelo uno contra uno y me gusta siempre pelear todos los balones a muerte", afirmó Andrés. El jugador, también se refirió a las aspiraciones que tiene con su nuevo equipo, "Espero pelearme el puesto, aportar al equipo mi granito de arena y salir campeón", declaró Rentería.

Adicionalmente, hoy también podría debutar con la piel del león, el defensa central, Miguel Ángel Nazarit, quien arribó al león bogotano el pasado 7 de enero proveniente del Nashville Soccer Club, equipo perteneciente a la MLS de Estados Unidos. Cabe mencionar, que el zaguero debutó como futbolista profesional con la camiseta del Once Caldas en el año 2017.

El joven defensor, habló para el medio oficial del club sobre sus características como deportista. "Soy fuerte en el mano a mano, rápido, intuyo el juego por arriba", afirmó Miguel Ángel. El jugador, también se refirió a las aspiraciones que tiene con su nuevo equipo, "primeramente trabajar fuerte para ganarme un puesto y pelear título", declaró Nazarit.

Por otro lado, cabe mencionar que el delantero, Exneider Guerrero, vuelve a la convocatoria cardenal.

Lista de convocados 

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

El cuadro albirrojo, espera seguir prolongando la racha positiva en su fortín, el Estadio Nemesio Camacho 'El Campín', cabe recordar que el expreso bogotano acumula 548 días de invicto en condición de local por el rentado nacional. La última derrota de Santa Fe en el 'coloso de la 57' por liga, fue el 22 de agosto de 2019 ante América de Cali, partido correspondiente a la decimoquinta fecha de la Liga Aguila 2019-II, en esa ocasión la mecha venció dos goles por uno al león. Además, el primer campeón del fútbol colombiano acumula seis partidos consecutivos sin conocer la derrota en lo trascurrido de la Liga BetPlay 2021-I.

Actualmente, el conjunto cardenal, está ubicado en la quinta posición de la tabla de clasificación con 13 puntos, producto de una derrota, cuatro victorias y un empate. Recordemos que el equipo dirigido por Harold Rivera tiene un partido pendiente ante Deportes Tolima, dicho encuentro se jugará el jueves 4 de marzo a partir de las 8:05 p.m.

El encuentro válido por la octava fecha de la Liga BetPlay, se disputará este domingo, 21 de febrero, a partir de las 6:05 p.m.