Tras el triunfo por la mínima diferencia ante el club blanco blanco, con gol de Jefferson Duque, Atlético Nacional entrenó durante toda la semana para el partido de esta noche contra el América de Cali, equipo que viene de igualar de local 0-0 vs. Independiente Santa Fe.

Finalizada la última sesión de entrenamiento del jueves, el entrenador y dos jugadores atendieron a los medios de comunicación en la habitual videoconferencia de prensa.

Jarlan Barrera, quien de a poco se consolida como titular, sostuvo que el juego ante los escarlatas será muy bueno, por lo que genera en la hinchada, en los jugadores y por la historia que tiene.

“El partido del domingo contra el América de Cali va a ser muy lindo, porque sabemos las expectativas que llena un clásico, para la gente y para nosotros también, sabiendo que es un enfrentamiento con mucha historia, y nosotros con la motivación de ganarlo y jugar bien”, indicó el jugador verdolaga

Barrera, jugador que cumple año y ocho meses en la institución, hizo referencia a la jugada de la anterior fecha, cuando después de un cambio manifestó su disgusto en el banco de suplentes, pues según su concepto, coincide con el director técnico, quien dijo que al jugador de fútbol no le gusta salir, más cuando el partido está igualado y podía estar para cualquiera de los dos.

“Pude escuchar lo que dijo el ‘profe’ Guimarães y es más o menos lo que yo sentí, en el sentido de que el jugador de fútbol nunca va a querer salir de la cancha, más si se tiene en cuenta que el partido estaba abierto y para cualquiera de los dos equipos”, explicó el exjugador de Rosario Central.

Cuando le preguntaron sobre la evolución suya en lo físico y deportivo, y la ubicación en el área rival cuando el equipo está en fase ofensiva, el futbolista de Atlético Nacional explicó que son momentos que se dan en los compromisos y coinciden cuando lo necesita el equipo.

“Son solo momentos de los partidos que de pronto los necesita nuestro equipo. Si hay posibilidad de ayudar en la zona defensiva, se va a hacer siempre por parte de cualquier jugador, no solo yo, también los delanteros, como sucedió con Jefferson Duque en Manizales”, finalizó Jarlan.