El Estadio Nemesio Camacho 'El Campín' albegará hoy a las 6:05 p.m., uno de los partidos más atractivos de la fecha 8 de la Liga BetPlay Dimayor 2021-I, cuando el DIM visite a Santa Fe con el fin de mantenerse entre los ocho primeros del campeonato.

Después de arrancar con derrota ante Atlético Nacional, el cuadro cardenal se repuso y ganó cuatro de sus últimos cinco choques ligueros, con lo cual se ubica actualmente en la quinta casilla de la tabla con 13 puntos, la misma cantidad de los dirigidos por Hernán Darío Gómez.

Historial

Medellín y Santa Fe se han enfrentado en 217 ocasiones, con 77 victorias para los antioqueños, 80 para Santa Fe y 60 empates. El historial en contra de los antioqueños se hace más abultado cuando se tienen en cuenta solo los juegos disputados en condición de visitante: 28 victorias, 25 empates y 56 derrotas.

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue en la edición 2020 de la Liga, con un aplastante 3-0 a favor de los capitalinos. Un doblete de Patricio Cucchi y un tanto de Fabián Sambueza definieron la historia en Bogotá a favor de los de Harold Rivera.

Números en del DIM contra Santa Fe en Bogotá

En 108 partidos disputados entre estos dos equipos en la capital del país, el conjunto cardenal salió victorioso en 55 oportunidades, mientras que el poderoso apenas lo hizo en 28. En otras 25 ocasiones, los equipos se repartieron los puntos.

Últimas visitas del DIM a Santa Fe

  • 5 de noviembre de 2020: Santa Fe 3-0 Medellín
  • 1 de septiembre de 2019: Santa Fe 2-0 Medellín
  • 27 de marzo de 2018: Santa Fe 1-0 Medellín
  • 2 de abril de 2017: Santa Fe 0-1 Medellín
  • 3 de diciembre de 2016: Santa Fe 2-0 Medellín

Los datos del partido

  • José Vicente Grecco es el máximo goleador del duelo de rojos con 14 anotaciones. Por parte del conjunto bogotano, Alfonso Cañón es el líder de la estadística con 13 tantos.
  • Medellín solo derrotó a Santa Fe en uno de los últimos 13 compromisos en común.
  • Cuatro jugadores de la plantilla actual del Santa Fe pasaron por el DIM: Leandro Castellanos, Dairon Mosquera, Javier López y Diego Valdés. Por el contrario, ningún jugador en la nómina del cuadro antioqueño tuvo un pasado cardenal.