Alexandre Guimarães, para el compromiso de la Liga BetPlay en la octava jornada, salió al campo con una línea de tres, que ha mostrado en anteriores partidos, una línea de volantes con cinco jugadores allí concentrados y en punta al ‘Loco' Álvez acompañado de Vladimir Hernandez. Esta vez la escuadra verdolaga contaba con un ingrediente especial y es que Jarlan Barrera y Andrés Andrade jugaron juntos desde el primer minuto en zona izquierda. Desde el inicio, los dirigidos por Guimarães salieron a imponer su juego en el Atanasio Girardot, manteniendo la posesión de la pelota con proyecciones al área de Graterol y compañía. Incluso Jarlan pudo anotar a los dos minutos del encuentro tras un cobro de tiro de esquina que se estrelló contra el vertical.

Los primeros veinte minutos fueron un ida y vuelta que le dieron oportunidades a cada equipo. El peligro por parte de los escarlatas rápidamente era controlado por Atlético Nacional y se dirigía a campo contrario con la pelota en los pies. Así llegó el gol al minuto 21’ con un centro por la banda derecha de Yerson Candelo, que nunca renunció al balón y Cristian Arrieta, lateral del América de Cali, la embocaba en su propio arco de cabeza.

En el desarrollo de la primera parte el equipo paisa ampliaba la cancha y manejaba las bandas con las que le creaba peligro al América de Cali. Los jugadores de ambas escuadras se mostraban ansiosos y los ataques eran permanentes, hasta que al minuto 33’ cayó el gol de los rojos. Este también llegó por la vía aérea en la que Cambindo la mandó a guardar a un lado imposible de llegar. Tras el empate se enfrió el partido y la protección del marcador coordinó un partido de tramite y más prudente a la hora de atacar.

Segundo tiempo dibujado por Jarlan Barrera

El inicio de la segunda parte no fue distante en aspecto e imagen de la primera parte y nuevamente Atlético Nacional arremetía contra la portería de Graterol. Durante los primeros 15 minutos el equipo escarlata respondía de contrataque, es así que en una descolgada deja mal parado al conjunto verdolaga y el América de Cali atacaba con cuatro jugadores mientras que Atlético Nacional solo defendía con dos, pero esta jugada terminó con el balón desviado tras el rápido achique de Aldair Quintana. Un minuto después Baldomero se vistió con la ‘10’ y filtró un balón para Jarlan Barrera que llegó al área regateando, derribando jugadores como 'conos' y definiendo con mucha calidad para el dos por uno al minuto 63’ del partido.

En la misma sintonía, poco después Banguero, al minuto 75', mandó un centro al área que capturó Jarlan con el pecho y la mandó a guardar con un violento disparo que movió las redes del equipo visitante. Un gol de antología y que sellaba no solo el buen partido de Jarlan, sino que daba por terminada la faena. Sin embargo, la jugada fue revisada por el VAR y este le indicó al árbitro central que el gol debía ser invalidado por un supuesto control con el brazo. Al 79’, Guimarães realiza dos cambios para darle aire y frescura al equipo. Sebastián Gómez ingresó por Brayan Rovira y Alex Casto ingresó por Andrade. Los cambios pretendían un mejor manejo de la pelota para defender el resultado, no obstante, el América de Cali se mostraba con la disposición de inquietar a Nacional.

Un final de otro partido

En los minutos finales del encuentro Guimarães decide revolver nuevamente el banquillo y envió a Neyder Moreno que entró por Vladimir Hernández (que aún no logra levantar cabeza). En una jugada en campo contrario Neyder Moreno fue abajo con los taches y cometió una infracción temeraria que el juez del encuentro no dudó en aplicar la máxima sanción y al minuto 90’ Atlético Nacional se queda con diez jugadores. Fue producto de esta falta que el América de Cali logró llegar al arco de Quintana y en una jugada desordenada al minuto 93’, Yesus Cabrera remata cruzado y rasante, dejando sin posibilidad al arquero verdolaga y empatando el partido.

De esta manera, el equipo dirigido por Alexandre Guimarães, que se mostró confuso al final, sumó un punto. Atlético Nacional es segundo con 14 puntos y diferencia de gol favorables de 7 goles. El conjunto paisa dejó buenas sensaciones en el encuentro disputado y dejó ver el trabajo realizado por el técnico y colaboradores, que deben estar pensando ya en el próximo encuentro y en el optimo desempeño para la Copa CONMEBOL Libertadores.