El desarrollo del partido fue cerrado pero contó con todos los ingredientes de un clásico; goles, intensidad, duelos individuales, expulsión y hasta una pequeña parte de la hinchada que volvió al 'Coloso de la 74' luego de casi un año.

En el primer tiempo, los equipos estuvieron más preocupados por dfedender que por buscar el arco rival, tanto así, que el marcador  se abrió al minuto 21 con un peculiar autogol de Arrieta. A los 33, Cambindo, uno de los refuerzos de la Mecha lo empató con un cabezazo. En el segundo tiempo, los equipos salieron con otra actitud y Jarlan Barrera fue protagonista estelar. América de Cali salió en busca del empate y lo consiguió en los minutos finales a través de Yesus Cabrera que aprovechó un borbollón en el área.

Criterio de puntuación: 0-4: Pésimo / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar.

Once titular

Aldair Quintana: 6 l No fue muy exigido durante el juego, contuvo algunas aproximaciones de buena manera, pero las dos llegadas claras del visitante terminaron en el fondo de la red.

Yerson Mosquera: 7 l Estuvo firme en la parte posterior cubriendo los espacios que se producen en la línea de tres. Le ganó a Cambindo la mayoría de los duelos, pero queda la sensación de que algo más hubiese podido hacer en el primer gol.

Emmanuel Olivera: 7 l El central argentino estuvo seguro en defensa y aportó ese toque de malicia del sur del continente que le daba un segundo aire al verdolaga. Fue amonestado al minuto 86.

Danovis Banguero: 5 l Se le vio incomodo en la línea de tres y algunas veces fue superado en el dos contra uno por la banda izquierda, desde ahí llegó el centro para el primer gol.

Brayan Rovira: 5 l No estuvo cómodo dentro del campo y no fue importante ni en defensa, ni en ataque. Los más destacable fue su capitanía ante la ausencia de Duque.

Baldomero Perlaza: 6 l Al igual que su compañero en el doble pivote, no se encontró en los 90 minutos y la mayoría de sus entregas fueron para no arriesgar.

Jarlan Barrera: 8 l Otra buena actuación para el samario, cuando tomó las riendas del equipo se vivieron los mejores minutos para el verde. Completó el 86% del los pases, estrelló un balón en el palo, definió de gran manera para poner el segundo y le anularon un gol. Fue sustituido al minuto 90 y recibió la tarjeta amarilla.

Andres Andrade: 6 l  Aunque no fue el mejor de los partidos del 'Rifle', colocó dos pelotas clave que no concretaron los de arriba. Cuando dominaba la pelota, rápidamente la defensa rival lo asediaba y le cometian faltas que lo fueron sacando del partido. 

Yerson Candelo: 7 l Tuvo un buen partido por la banda derecha, respaldando a los centrales y siendo opción de pase en la ofesniva. El autogol de América se produjó tran un dentro suyo.

Vladimir Hernández: 4 l  Otro mal partido de 'Vlacho', que estuvo poco participativo, nunca encaró y tras un mal control desperdició la opción clara que tuvo.

Jonathan Álvez: 5 l  Preocupa la falta de gol del 'Loco' quien no pudo anotar ayer y se le vio menos participativo que en los partidos anteriores. Además, en el segundo tiempo se enfrascó en una disputa con Marlon Torres que le costó la tarjeta amarilla.

Sustituciones

Sebastián Gómez: 6 l Ingresó al minuto 79 por Rovira y le dio una dinámica distinta al equipo, acertó 6/6 entregas,

Alex Castro: 5 l  Reemplazó a Andrade e intentó desbordar en velocidad sin ser constante.

Neyder Moreno: 1  l Entró al 90' para darle frescura al equipo, pero una irresponsablidad le costó la expulsión a tan solo 33 segundos de haber ingresado.

Tomás Ángel: SC l  Ingresó al 93'.

Atlético Nacional volverá a tener acción a mitad de semana, cuando visite la ciudad bonita de Colombia para medirse al Altético Bucaramanga por la fecha 9 de la Liga BetPlay.