La fecha 9 de la Liga BetPlay Dimayor 2021-I tiene preparado uno de los duelos más interesantes entre dos conjuntos representativos del balompié colombiano. Junior y Millonarios tienen una cita con la historia, en la cual los embajadores poseen una leve ventaja sobre los rojiblancos. En el contexto de la liga, ambos clubes se han enfrentado en 217 oportunidades, dejando a Millonarios como el más ganador de la rivalidad, con 83 juegos victoriosos, mientras que Junior ha celebrado en 82 oportunidades y han empatado en 52 compromisos.

La paridad entre Junior y Millonarios no solo está inscrita en la historia, actualmente los dos combinados comparten la misma cantidad de puntos en la tabla de posiciones, los dos cuentan con 13 unidades, siendo rivales directos. Junior no pierde contra Millonarios de local, desde el 12 de marzo de 2014.

Junior, a recomponer su camino victorioso

Junior de Barranquilla no viene pasando por un buen momento en la liga, la derrota en condición de visitante frente al Boyacá Chicó activó las alarmas en el conjunto dirigido por Luis Amaranto Perea, no gana un partido desde el pasado 5 de febrero cuando venció en casa al Alianza Petrolera por 2-0. A pesar de contar con la nómina más costosa de todo el fútbol colombiano, el profesor Perea no ha logrado sacar adelante los últimos tres encuentros, de los cuales perdió dos y empató uno. El resultado contra Millonarios será decisivo para plantearse su continuidad en el banquillo tiburón.

Miguel Ángel Borja y Teófilo Gutiérrez son los goleadores del equipo durante la presente liga, ambos atacantes cuentan con tres anotaciones cada uno, lamentablemente Borja no estará presente en el juego debido a un esguince en el tobillo izquierdo. Antes del duelo de este martes, el profesor Amaranto Perea se mostró optimista con lo trabajado durante la semana y se refirió a este compromiso como “la posibilidad de volverte a levantar”, teniendo en cuenta los malos resultados anteriores que ha tenido el club barranquillero.

Lista de convocados

Millonarios, a romper la mala racha jugando en Barranquilla

Alberto Gamero viene consolidando una idea bastante importante con su equipo. El balance del conjunto azul en esta liga es positivo, de seis partidos jugados hasta el momento, ha ganado cuatro, empató uno y perdió otro. Una de las bajas más significativas que tendrá el visitante será la ausencia del delantero Fernando Uribe, quien no pudo hacer parte de la lista de convocados debido a un trauma en la cadera, así lo anunció en sus redes sociales el club bogotano. Cristian Arango tampoco estará convocado, producto de una molestia muscular.

Millonarios no disputó la fecha 8 de la liga, pues en esa jornada tuvo fecha de descanso. Los embajadores planean deshacerse de una racha negativa que los ha sometido durante casi siete años, pues no le ganan a Junior de visitante desde marzo del 2014. Actualmente los bogotanos cuentan con once anotaciones a favor durante toda la liga, siendo el segundo equipo más goleador en lo va del torneo.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Danny Rosero, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Fabián Ángel, Juan Rodríguez, Jhon Pajoy, Freddy Hinestroza; Teófilo Gutiérrez, Carmelo Valencia.

Millonarios: Juan Moreno; Elvis Perlaza, Andrés Llinás, Felipe Banguero, Ómar Bertel; Juan García, Juan Pereira, Freddy Guarín, David M. Silva; Émerson Rodríguez, Ricardo Márquez.

Equipo arbitral

Central: Wilmar Roldán – Antioquia
Asistente No. 1: Richard Ortiz – Quindío
Asistente No. 2: Darwin Lopez – Meta
Emergente: Deickys Asprilla – Atlántico

Junior de Barranquilla y Millonarios jugarán el martes 23 de febrero de 2021 a las 8:00 p.m. por la fecha 8 de la Liga BetPlay Dimayor 2021-I. Transmisión de WIN Sports + y VAVEL.com