Este miércoles, Águilas Doradas recibirá la visita de La Equidad en el Estadio Alberto Grisales de Rionegro en el marco de la fecha 9 de la Liga BetPlay. Los dorados están buscando ganar por fin en casa, ante un rival que ha tenido un buen comienzo, a pesar de no haber ganado en sus últimos dos partidos.

En los 23 partidos jugados por Liga que se  han enfrentado por liga, Águilas Doradas ha sacado 12 victorias y La Equidad apenas cuatro, dejando un saldo de siete empates.

Águilas necesita sumar y ganar en casa

El equipo del Oriente llega después conseguir un empate sin goles frente al Deportivo Pereira de visitante. En los siete encuentros que ha disputado por liga, han sacado dos derrotas, cuatro empates y un sola victoria, de visitante,  algo que preocupa al plantel.

Sabemos que se necesitan por lo menos 33 puntos para la clasificación, pero nosotros tenemos que buscarlos de a tres, debemos pensar en ganar este miércoles y de ahí seguir de largo”. afirmó Hubert Bodhert que, en este semestre, su equipo ha recibido siete goles y anotado cinco, dos de Cesar Arias, y un solo gol por parte de Álvaro Angulo, Jhon Pérez y Fredy Salazar.

Dentro de los once inicialista se podría cambiar el modulo táctico para enfrentar al La Equidad. Normalmente, Águilas juega 4-2-3-1 y probablemente habrán modificaciones para enfrentar a los aseguradores, como lo insinuó el entrenador: “Seguramente habrá algunos cambios en el módulo táctico buscando alternativas para mejorar el juego. Hemos tenido muchos altibajos, pero estamos en proceso, esperamos que haya mucha mejora en la parte futbolística”.

Lista de convocados

La Equidad quiere mantenerse en los ocho de La Liga

Los dirigidos por Alexis García solo pudieron sacar un empate 0-0 en casa contra Once Caldas en el partido más reciente y de ocho encuentros, han ganado tres, empatado tres. La materia pendiente está fuera de casa, donde ha caído en dos oportunidades. 

Este semestre, el técnico Alexis García le ha dado muchos minutos a dos de sus incorporaciones este año: el volante mixto Larry Angulo proveniente del Medellín y a Diego Herazo, que fue el goleador del Bucaramanga el año pasado y en La Equidad marcha como el máximo anotador con tres celebraciones.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Águilas Doradas: Juan David Valencia Arboleda; Mateo Puerta, Jeisson Quiñones, Luis Payares, Álvaro Angulo; Oscar Hernández, Giovanny Martínez; Fredy Salazar, Christian Marrugo, John Pérez; César Arias. D.T.: Hubert Bodhert

La Equidad: Cristian Bonilla; Walmer Pacheco, Jean Carlos Pestaña, John García, Amaury Torralvo; Pablo Lima; Larry Angulo, Kevin Salazar, Daniel Mantilla; Hansel Zapata, Diego Herazo. D.T.: Alexis García

Equipo arbitral

Central: Carlos Betancur – Valle
Asistente No. 1: Wilmar Navarro – Santander
Asistente No. 2: David Fuentes – Cesar
Emergente: Diego Escalante – Antioquia
Árbitro VAR: John Perdomo – Huila
Asistente VAR: Jorge Guzmán – Norte de Santander

VAVEL Logo