Corría la novena fecha de la Liga BetPlay y el bicampeón del Fútbol Profesional Colombiano, América de Cali, recibía al Envigado. En un aburrido y pobre compromiso, el rojo caleño igualó 0-0 con el equipo antioqueño, empate que lo sigue dejando por fuera del grupo de los ochos.

Los dirigidos por Juan Cruz Real no alzan cabeza, la empatitis ya forma parte de ellos, de los cuatros partidos disputados en casa todos los ha empatado y de los siete que ha jugado tan solo han ganado uno, ante Boyacá Chicó.

Fue un duelo bastante parejo, pero sobresalió más el equipo visitante que tuvo tres opciones claras de gol, dejando como figura del compromiso al arquero venezolano, Joel Graterol, quien como siempre le salva la papeleta al conjunto americano.

No fue una buena actuación de los diablos rojos, quienes poco a poco demuestran que no hay una idea clara de juego, que pesan las ausencias de Vergara y Ramos y que la idea táctica que plantea el técnico no está siendo efectiva.

No se vio cómodo a Santiago Moreno por la banda izquierda, Luis Sánchez estuvo desconectado del partido, Cambindo le ganó la ansiedad y Carrascal y Yesus poco hicieron en el medio campo.

Pesé a que América en los primeros minutos lograba controlar el terreno de juego, poco a poco bajaba el ritmo y los visitantes aprovechaban para generar acciones de gol al arco de Graterol.

Con un rendimiento del 38% en lo que va corrido de la Liga, América por el momento se ubica en la casilla diez con ocho puntos. La próxima fecha para el conjunto caleño será el domingo 28 de febrero, en el que visitará al Deportivo Pasto. Por los lados del Envigado, jugarán el mismo día, recibiendo al Independiente Medellín en el Estadio Polideportivo Sur.