Historial Atlético
Bucaramanga vs Atlético Nacional: el 'verde' doma al 'leopardo'
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Atlético Nacional viene de empatar 2-2 ante el América, resultado que le dejó un amargo sabor de boca por las circunstancias presentadas durante el juego. Sin embargo el  verde viene mostrando una notable mejoría en su accionar a medida que avanza la liga, por lo que llega a este partido esperanzado en conseguir un resultado positivo para llevarse a casa los tres puntos en disputa.

Historial

Estos dos conjuntos se han enfrentado en 190 ocasiones, (188 por liga y dos por copa en el año 2009), dejando una amplia ventaja para la escuadra antioqueña que ha conseguido la victoria en 85 encuentros, dejando un saldo de 41 empates y 64 triunfos para los bumangueses.

Números del 'verdolaga' visitando al Bucaramanga

En total, son 95 partidos los que se han disputado entre estos dos equipos con el leopardo oficiando de local. Los números favorecen precisamente al equipo bumangués, que salió victorioso en 48 ocasiones, mietras que, Nacional ganó 24 y dejaron un saldo de 23 empates.

El primer enfrentamiento entre estos dos equipos en la capital santandereana se remonta al lejano 1949, cuando el Atlético Bucaramanga venció al Municipal cuatro goles contra tres.  

El último encuentro disputado entre estos dos planteles en la ciudad de Bucaramanga, fue el 6 de octubre de 2020, con resultado a favor de los paisas 1-2 con goles de Jarlan Barrera, Déinner Quiñones, mientras que para los locales el gol fue de Germán Gutiérrez.

Últimas visitas de Nacional al 'leopardo'

  • 6 de octubre de 2020: Bucaramanga 1-2 Nacional
  • 30 de enero de 2019: Bucaramanga 0-1 Nacional
  • 22 de marzo de 2018: Bucaramanga 0-0 Nacional
  • 9 de febrero de 2017: Bucaramanga 0-1 Nacional
  • 10 de septiembre de 2016: Bucaramanga 2-2 Nacional

El máximo goleador en estos enfrentamientos es el delantero antioqueño Víctor Hugo Aristizábal con 13 anotaciones.

VAVEL Logo