Las Águilas Doradas de Rionegro reciben a La Equidad a las 4:00 de la tarde en el estadio Alberto Grisales. Es un duelo interesante por un necesitado equipo local que debe ir por la victoria para dejar los puestos de atrás del torneo y un visitante que viene con el aliciente de permanecer en el lote de los clasificados; y además porque habrá una confrontación entre dos porteros destacadísimos: Carlos Bejarano de Águilas Doradas y Cristian Bonilla de La Equidad.

Carlos Bejarano, un veterano que no pierde vigencia

El arquero experimentado de Águilas Doradas con doble nacionalidad (pasaporte de Guinea Ecuatorial) debutó en el equipo de ascenso Córdoba FC para luego dar el salto a primera, casualmente en su próximo rival: La Equidad, en el 2007.

En su haber ha vestido las camisetas de Córdoba FC, La Equidad, Árabe Unido (Panamá), Independiente Medellín, América de Cali y Deportivo Pasto. Más de 14 años en el ámbito profesional que lo avalan por sus buenas actuaciones y regularidad.

En el campeonato 2021-I, el portero que más ha sido utilizado por la escuadra dorada paisa ha sido Bejarano con seis participaciones en las que ha encajado siete goles y ha acumulado 540 minutos dentro del campo de juego.

Por la fecha anterior, el guardameta de origen africano no vio minutos. Su último partido fue contra el Envigado por la fecha 7. El partido terminó igualado a un tanto, en el que la valla del número '1' de Rionegro fue vulnerada en los minutos finales.

Cristian Bonilla: el resurgimiento es su única opción

El portero verde capitalino, nacido en Manizales, debe saldar una deuda pendiente: demostrar que es un arquero fiable. Bonilla que ha sabido vestir los colores de la Selección Colombia, tiene una trayectoria importante en el plano local e internacional: Boyacá Chicó, Atlético Nacional, Al-Feiha (Arabia Saudita) y Millonarios.

No se pueden negar sus cualidades con los guantes, pero tampoco se pueden dejar de obviar su falta de constancia para afianzarse como arquero indiscutible. Su paso por los equipos de mayor renombre del país como son Atlético Nacional y Millonarios hacía que todos los focos se dirigieran a él; sin embargo, esos mismos lentes denotaban sus errores e irregularidad. Así que su momento de revancha ha llegado una vez más, y las críticas debe esfumar con los colores verdes de Bogotá.

En el encuentro anterior, el manizaleño fue infranqueable ante el Once Caldas por la fecha 8. Sus intervenciones permitieron que La Equidad lograra al menos un punto en condición de local.

Su rendimiento en la liga es para destacar: ha estado en todas las presentaciones del equipo durante 720 minutos, ha sufrido tan solo cinco goles en ocho salidas y ha sacado el arco en cero en cinco oportunidades. Números que por ahora lo respaldan y que debe refrendar.