La novena jornada de la Liga BetPlay Dimayor 2021-I va llegando a su fin este jueves 25 de febrero con el encuentro entre Once Caldas y Deportivo Pasto en el Estadio Palogrande de la ciudad de Manizales. Será un juego demasiado importante para ambas escuadras, puesto que se encuentran en la parte medio baja de la tabla con escasos puntos.

La gran diferencia entre uno y otro equipo ha estado en su fútbol expresado dentro del terreno de juego. La gran critica del conjunto volcánico por parte de sus hinchas es el poco juego que ha demostrado en sus compromisos, la poca creación de oportunidades y su desequilibrio que derivan en malos resultados. Por otra parte, pese a que los resultados no son los mejores en Once Caldas, la hinchada ha estado más tranquila, pues entiende que el resultado pronto llegará porque el juego del equipo es vistoso y equilibrado, cada vez más se consolida la parte defensiva.

Así pues, Robert Mejía y Ederson Moreno son los bastiones en la zona medular de la cancha para ambas escuadras, muchas veces el desarrollo de sus equipos en el terreno de juego depende de ellos.

Robert Mejía, jugador decisivo en la profundidad 'alba'

El jugador nacido en Puerto Tejada debuto con el equipo de Manizales en el año 2020 y poco a poco se ha convertido en una de las figuras de este Once Caldas 2021-I, es el jugador que le da salida al equipo, siendo así conector entre la zona defensiva con los volantes y filtrador de pases a los delanteros desde la zona medular, por este motivo es el jugador más importante en el medio campo para la escuadra manizaleña.

Robert Mejía hizo todo el proceso con selección Colombia de menores, siendo convocado en la sub15 y sub17, con esa última tuvo grandes participaciones en el Suramericano del 2017 en Chile donde jugaría un total de nueve partidos, también estuvo presente en el Mundial sub17 de India en ese mismo año, esta vez jugaría un total de cuatro partidos con la tricolor.

Ederson Moreno, la templanza 'volcánica'

El jugador nacido en Bogotá juega con el Deportivo Pasto desde el año 2018, en un principio no era un jugador con mucha continuidad porque tenía jugadores por encima de él en cuanto a desempeño y rendimiento jornada tras jornada. Se fueron dichos jugadores y le dieron la oportunidad, a punto de esfuerzo se ha logrado consolidar y en la actualidad se convirtió en un titular y el bastión fundamental del equipo de Pasto, siendo así figura de los encuentros en varias ocasiones.

Ederson Moreno debuto en 2015 con el Real Cartagena, en 2016 paso a Orsomarso de la ciudad de Cali, donde estuvo hasta el 2018, posteriormente pasaría al deportivo pasto, club donde se encuentra actualmente. Se podría decir que la mayor parte de su carrera la ha jugado en la segunda división de Colombia, también que es un jugador que viene de menos a más, no ha encontrado techo y continua en constante crecimiento.

A las 2:00 p.m. el juez Jorge Tabares de Antioquia hará sonar su silbato, el balón rodará en el Estadio Palogrande y veremos que jugador hará que su equipo domine el medio campo.