El jugador de Independiente Santa Fe Daniel Giraldo, habló previo al partido de este miércoles frente al Boyacá Chicó por la fecha 9 de la Liga BetPlay 2021-l, donde los cardenales oficializarán como locales buscando una nueva victoria que les sumen los tres puntos completos ya que en los dos últimos juegos ha sido el empate el protagonista.  Esto dijo el jugador caleño en rueda de prensa.

"Es importante que el equipo tenga variantes, es un grupo amplio, el que le toque la oportunidad de jugar debe hacerlo de la mejor manera. Con Pico y Andrés se ha hecho un buen trabajo, siempre estaremos a disposición de lo que el profe requiera", comentó Giraldo respecto al ingreso de nuevos jugadores a la plantilla y como han sido utilizados por Harold Rivera en estas fechas del campeonato.

"Esto es un juego de conjunto, el equipo está tratando de generar opciones, de tener el balón, sabemos que los delanteros viven del gol y también buscamos que ellos tengan la oportunidad de marcar pero sin desesperarnos. No tenemos dependencia de ningún jugador, todos podemos aportar, eso es lo importante que el equipo pueda ganar", dijo el mediocampista respecto a esa falencia que los leones presentan con su delanteros y la falta de gol, pues ha sido los volantes los encargados de aportar los goles en Santa Fe.

"Debemos ser intensos, efectivos, las opciones de gol que creamos concretarlas. Hoy en día en el fútbol todos los rivales son difíciles, sabemos que enfrentaremos a un gran rival, hay que lograr los tres puntos", analizó Daniel al Boyacá Chicó que aunque no pasa por un buen momento sabe que puede complicar a Santa Fe.

"No hemos tenido tiempo de cambiar módulo, cuando se juega tan seguido solo queda tiempo para recuperarse, hacer algo táctico mínimo. El profe siempre cuenta con los variantes que tenemos, la idea sigue siendo la misma y eso tratamos de plasmarlo en el campo de juego", agregó Giraldo sobre un posible cambio de formación para ver algo diferente a los habituales, el jugador dejó claro que Harold ya tiene seguro su plan de trabajo y lo que quiere para el equipo.

  • Un mensaje para los 80 años de Santa Fe

"Felices por pertenecer a esta institución tan grande, contento de que lleguen estos 80 años, para nosotros los jugadores es un orgullo y responsabilidad representar a este equipo".

  • Ser llamado a la Selección Colombia

"Yo sueño con la Selección Colombia, en lo personal he tenido buenas presentaciones, cada día trato de mejorar las falencias, trabajo duro sé que no es fácil. El profe Reinaldo está muy pendiente de los jugadores locales, si es la voluntad de Dios espero estar algún día en la Selección".

"La idea del profe es clara, siempre buscamos presionar al equipo rival, ahogarlo de local o de visita y creo que se ha hecho bien, en todos los partidos hemos tenido la mayor posesión del balón y lo recuperamos rápido si lo perdemos", finalizó Daniel Giraldo la rueda de prensa analizando lo que ha sido el juego de Santa Fe en este inicio, confían en el trabajo de equipo y el desarrollo pleno de los objetivos trazados para el 2021.