Después de haber empatado en casa ante Independiente Medellín, Santa Fe recibe al equipo boyacense en la capital. Por su lado, Boyacá Chicó viene de ganar en condición de local dos a uno a Junior de Barranquilla.

Historial

Son 33 partidos en total, los que se han dado entre Santa Fe y Boyacá Chicó en la primera división del fútbol colombiano. Las estadísticas favorecen al cardenal, que salió victorioso en 18 oportunidades, el ajedrezado en 10 y han dejado un saldo de cinco empates.

Números del 'cardenal' recibiendo a Chicó

Las estadísticas favorecen al cardenal en condición de local por Liga. De los 17 partidos jugados en 'El Campín' los cardenales han cosechado diez victorias, tres empates y tres derrotas. 

El 16 de mayo de 2004, estos dos equipos se vieron las caras por primera vez. En aquella ocasión los ajedrezados ganaron con marcador de dos a uno, con goles de Anuar Guerrero y Luis Yanes, mientras que por Santa Fe llegó el descuento con Fabián Díaz.

El último encuentro entre capitalinos y boyacenses se dio el 25 de octubre de 2020. En aquella ocasión los leones se impusieron tres a uno ante Chicó. Los goles los marcaron Jorge Luis Ramos al minuto 21 y 38, mientras que Kelvin Osorio cerró la cuenta por Santa Fe al minuto 36. El descuento lo marcó Mateo Palacios al minuto 55.

El empate más reciente entre estos dos equipos en cancha capitalina fue el 22 de marzo de 2014, se jugaba la fecha número 12 de la entonces llamada Liga Postobón. El partido terminó en tablas con marcador de cero a cero.

Últimos duelos en la ciudad de Bogotá

  • 25 de octubre de 2020: Santa Fe 3-1 Boyacá Chicó
  • 19 de septiembre de 2018: Santa Fe 2-0 Boyacá Chicó
  • 3 de agosto de 2016: Santa Fe 1-0 Boyacá Chicó
  • 11 de febrero de 2015: Santa Fe 1-0 Boyacá Chicó
  • 22 de marzo de 2014: Santa Fe 0-0 Boyacá Chicó

El máximo anotador de estos encuentros es Julio Gutiérrez con tres tantos, y seguidos aparecen Wilder Medina y Léider Calimeño Preciado, ambos con dos goles cada uno.