Historial
Independiente Medellín vs Deportivo Cali: ventaja 'azucarera'

Deportivo Cali viene de empatar 1-1 de manera inesperada contra Alianza Petrolera en la fecha anterior, con un nivel demasiado bajo a lo que venia jugando el conjunto de Alfredo Arias. Por su parte, Independiente Medellín no sacó diferencia en Bogotá al enfrentarse a Santa Fe, fue un partido más táctico para el equipo del ‘Bolillo’ Gómez.

Historial

Contando los duelos de liga y copa, Deportivo Independiente Medellín y Deportivo Cali se han enfrentado 235 veces. Las estadísticas favorecen ampliamente a los azucareros: 97 victorias, 64 empates y 74 victorias del DIM. Deportivo Cali ha anotado 352 goles e Independiente Medellín marcó 306 tantos.

El último encuentro entre ambos clubes se dio el 25 de octubre del año pasado en el Estadio Atanasio Girardot. Dicho partido terminó con un resultado positivo para los azucareros quienes se llevaron el triunfo de visitante por 3-2 con doblete de Angelo Rodríguez y Agustín Palavecino. Este jueves se llevará a cabo el mismo partido en el mismo estadio, pero con la incertidumbre de que sea el mismo resultado, ya que Independiente Medellín viene realizando un gran papel en su estadio.

El poderoso de la montaña no perdía un partido contra el Deportivo Cali por liga en el Atanasio Girardot hasta el Apertura del 2012 cuando el conjunto verdiblanco sumo de a tres puntos con el gol de Cristian Nazarit a los 86’ de la parte complementaria. Luego de eso, fueron siete victorias y cuatro empates que consiguió el rojo de la montaña ante los azucareros en condición de local.

Últimos partidos del Cali visitando al DIM​​​​​​

25 de octubre de 2020: Medellín 2-3 Cali
24 de febrero de 2019: Medellín 1-1 Cali
17 de febrero de 2018: Medellín 2-1 Cali
4 de junio de 2017: Medellín 3-1 Cali
4 de marzo de 2017: Medellín 3-1 Cali
5 de junio de 2016: Medellín 2-0 Cali

El encuentro será a las 8:10 PM en el Estadio Atanasio Girardot, válido por la fecha 9 de la Liga BetPlay Dimayor.

VAVEL Logo