Equidad venció como visitante a Águilas Doradas por marcador de 2-1 en la novena jornada de la Liga BetPlay 2021-I. Esta victoria prolonga el estancamiento de Águilas en la tabla, equipo que no arranca vuelo. Y precisamente por los aires fue que dejó escapar el partido de hoy gracias a los goles de Jhon García de cabeza y Walmer Pacheco, la figura del partido, que anotó de volea fuera del área.

El lateral nacido en Soledad, Atlántico, anda en un nivel superlativo. Con su convocatoria al microciclo de la Selección Colombia y su gran rendimiento en los últimos partidos del verde capitalino, Pacheco se ha convertido en el baluarte del equipo dirigido por Alexis García.

En cuanto a generación de juego se refiere, Pacheco es una de las piezas clave dentro de las dinámicas de distribución del equipo. Un jugador propositivo y que no teme en pedir el balón o sacar al equipo. En este partido, Pacheco registró una eficacia del 84 %, acertando en 27 entregas.

Su posicionamiento a lo largo de la banda le permitió a Equidad generar peligro o al menos amenazar y preocupar a su rival. Una vocación que ayuda al equipo asegurador, que ha visto una disminución en la cualidad ofensiva, en especial, tras la salida de Pablo Sabbag. No por menos, tres de los cuatro jugadores involucrados en los goles de La Equidad son defensores.

Este juego ante Águilas no ha sido de los mejores partidos de su carrera, pero sin ese zapatazo, fuerte candidato al mejor gol de la fecha, anotado a los 39 minutos de juego, Equidad habría estado lejos de ganar este partido, que no estuvo bajo su control. 

En términos defensivos, su rendimiento fue bueno. Eliser Quiñones no se la hizo pasar fácil tampoco y perdió algunos mano a mano que acercaron al rival al arco. Sin embargo, recuperó el balón en cinco ocasiones.

Otra actuación importante

Así mismo, fue muy importante lo realizado por Amaury Torralvo, un éxito en el experimento de Alexis García, que como lateral fue ubicado casi de extremo por izquierda, ganándole la posición a jugadores importantes como Stalin Motta y Hansel Zapata.

Torralvo fue clave en el gol de Pacheco, pues fue él quien recuperó el balón en campo propio y asistió con un gran centro por izquierda a su compañero. El jugador con la casaca 26 también intentó un par de remates y generó más oportunidades de gol con sus pases largos.