Medellín que actualmente se encuentra ubicado en la quinta posición del campeonato recibe al líder que viene exhibiendo un buen futbol a lo largo del primer tercio del torneo, aunque en su última presentación empató como local en un regular partido frente al Boyacá Chicó.

Análisis del conjunto 'azucarero'

Los dirigidos por el uruguayo Alfredo Arias han sido consistentes en su juego y en consecuencia a los resultados que lo ubican con 19 puntos uno de sus mejores inicios en los últimos años mostrando solidez en todas las líneas del juego a pesar de la venta al fútbol exterior de Agustín Palavecino.

En la zona defensiva han encontrado solidez con la línea de cuatro defensores que es comendada precisamente por un ex-Medellín el central Jorge Arias que ganando la mayoría de sus duelos e incluso anotando gol hace un par de jornadas se ha convertido en el referente de un equipo que solo ha recibido tres goles en ocho jornadas disputadas.

Aunque en la zona ofensiva no es de los equipos que más convierte en la liga, si es un equipo con bastante producción de oportunidades que le gusta alternar entre el juego de asociación por dentro y la amplitud para sacar provecho por las bandas, el jugador Jhon Vásquez es el desequilibrante y Marco Pérez reciente incorporación ya se le ve más fino de cara a gol.

Será un compromiso abierto que promete buen fútbol y goles, los equipos tienen técnicos de experiencia y que, aunque desde los estilos de juego tienen diferencias marcadas tienen las herramientas suficientes para generarle daño al contrario.

Es importante recordar que los enfrentamientos entre ambos han estado bastante igualados repartiendo victorias para cada uno sin un dominio claro, en la última visita del Cali dada el 25 de octubre de 2020 se llevaron la victoria por 2-3 mostrando quizá su mejor presentación en los últimos años jugando en el Estadio Atanasio Girardot.

Posible formación

Guillermo De Amores; Harold Gómez, Hernán Menosse, Jorge Arias, Darwin Andrade; Jhojan Valencia, Carlos Robles; Jhon Vásquez, Andrés Arroyo, Kevin Velasco; Ángelo Rodríguez. D.T.: Alfredo Arias.

VAVEL Logo
Sobre el autor