Independiente Medellín y el Deportivo Cali protagonizarán el cierre de la jornada nueve de la Liga BetPlay, en lo que será uno de los encuentro más llamativos de la fecha, esto en la noche del jueves en la capital antioqueña. En este partido se verán las caras dos entrenadores con un largo recorrido en el fútbol como lo son Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez y el uruguayo Alfredo Arias quienes son los directores técnicos más longevos de la Liga.

Independiente Medellín viene de empatar con Independiente Santa Fe en la capital de la República, lleva tres partidos sin perder y frente al conjunto azucarero quiere hacer respetar la localía y dar un golpe sobre la mesa al ganarle al líder y a uno de los equipos que se le ve un gran trabajo tanto como un gran fútbol, sumando tres puntos más llegaría a 17 puntos en la tabla de posiciones y se acercaría al liderato.

Medellín quiere una dulce victoria 

El poderoso recibe la visita de uno de los rivales más difíciles del campeonato, al líder de la liga, quiere ganar y seguir sumando como en sus últimos tres partidos que lo tienen adentro de los ocho mejores del certamen, además buscará seguir creciendo en su fútbol con el trabajo semana tras semana del ‘Bolillo’ Gómez y de su cuerpo técnico, donde el objetivo es un solo, clasificar a la fase final del torneo.

Medellín contará con varias novedades en su nómina de convocados y por ende, en la titular del equipo, ya que varios jugadores del once inicial tienen algunos problemas físicos que tendrán que superar para volver a competir. El primero de ellos es Robert Harrys, quien se lesionó su tobillo derecho en una práctica, un esguince de grado dos según informó el departamento médico del club, por lo que en los próximos partidos no podrá actuar hasta que el cuerpo médico y los preparadores físicos así lo dictaminen.

Otra de las novedades en la convocatoria es la ausencia de James Sánchez, el barranquillero sufrió un golpe en una de sus rodillas y por precaución no estará para enfrentar al Deportivo Cali, su reemplazo en la lista de convocados es el juvenil Miguel Monsalve quien retorna a los concentrados. La última novedad es la primera convocatoria del nuevo refuerzo del equipo, Kevin Londoño, quien reemplazará a Harrys, y que podrá cumplir su sueño de vestir los colores del poderoso en el terreno de juego.

La última visita del cuadro azucarero al Atanasio Girardot fue el año pasado donde se llevó la victoria, pero de los últimos 10 partidos del rojo enfrentando a Deportivo Cali como local ha ganado seis, empatado tres y perdido solo uno, por lo que el decano quiere volver a la línea de la victoria, recuperando así la fortaleza de local frente al Cali.

Lista de convocados

Cali quiere seguir en la punta del torneo

El Deportivo Cali viajó con los mismos jugadores que enfrentaron a Alianza Petrolera el pasado lunes por la anterior fecha, donde tuvieron un difícil encuentro frente a un equipo necesitado y se dejaron puntos en condición de local, por lo que entonces viajaron a Medellín a recuperar los puntos perdidos queriendo volver a sumar de a tres y continuar con su invicto en la presente Liga BetPlay.

En los citados por el director técnico Alfredo Arias, no aparece todavía Juan Camilo Ángulo debido a que sigue en proceso de recuperación de su lesión, además el timonel a optado por poner a jugar a casi la misma nómina intercambiando solo algunos nombres en la parte de arriba, esto con el objetivo de que el equipo gane continuidad y siga demostrando el buen fútbol que hasta ahora viene plasmando en la cancha.

El súper depor entonces, buscará ganar este clásico nuevamente en condición de visita, para seguir sumando puntos, seguir siendo el líder y acercarse cada vez más a una clasificación anticipada entre los ocho mejores de la Liga. El Deportivo Cali no pierde por liga desde el pasado 28 de noviembre, cuando salió eliminado en los cuartos de final de la Liga 2020.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo, Germán Gutiérrez, Alexis Rolin, Andrés Cadavid, Juan Guillermo Arboleda; David Loaiza, Jean Pineda, Kevin Londoño; Edwin Mosquera, Javier Reina y Agustín Vuletich.

Cali: Guillermo de Amores, Darwin Andrade, Hernán Menosse, Jorge Arias, Harold Gómez; Carlos Robles, Jhojan Valencia; Andrés Arroyo, Michell Ramos, Jhon Vásquez y Ángelo Rodríguez.

Equipo arbitral

Central: Éder Vergara – Córdoba
Asistente No. 1: Dionisio Ruiz – Córdoba
Asistente No. 2: Javer Motta – Cundinamarca
Emergente: Jose D. Piedrahita – Antioquia
Árbitro VAR: Gustavo Murillo – Chocó
Asistente VAR: Heider Castro – Asocafa

El partido entre Independiente Medellín y el Deportivo Cali dará inició a partir de las 8:10 p.m. hora Colombia del día jueves 25 de febrero, en el estadio Atanasio Girardot, este juego será válido por la fecha número nueve de la Liga BetPlay 2021-I y se podrá ver únicamente por WIN Sports +.