Kevin Londoño es una de las nuevas caras de Independiente Medellín proveniente de Hatta Club de Emiratos Árabes. El extremo llegó en buena condición física desde el pasado 19 de febrero y está incluido entre los convocados  para disputar el partido de esta noche a las 08:10 p.m. frente al Deportivo Cali.

Londoño manifestó su felicidad y ganas de debutar en el equipo de sus sueños: “Estoy feliz  y conmovido de haber llegado a esta institución. El partido va a ser un partido difícil y hay que respetar las decisiones que el cuerpo técnico tome y si va a ser para estar desde el arranque o alternativa, voy a estar a disposición del cuerpo técnico”.

Para el jugador, sus condiciones le permiten estar al punto, para poder jugar: “Yo he sido un jugador dotado físicamente muy bueno. En los entrenamientos mi cuerpo respondió de la mejor manera. El profe me ha pedido mucho orden y asociarme con los compañeros de ataque y ser muy intensos para poder soportar los contraataques del equipo rival. Hacer mi juego y lo que yo conozco y el conoce de mí”. Además, agregó que al equipo le falta conocerse un poco más para entrar en confianza a la hora de tener el balón, sin embargo resaltó que el plantel que se ha conformado es un equipo maduro que juega bien a la pelota: “Es solo que se cojan confianza esas pequeñas sociedades y será muy difícil que a este independiente Medellín le puedan ganar”.

Referente al equipo rival, Londoño afirmó que: “Cali es un muy buen equipo con un gran técnico, solo que hay partidos donde el equipo rival va con un ánimo y una autoestima muy grande. Nosotros vamos a hacer lo de nosotros atacar los espacios y saber posicionarnos porque sabemos que ellos tiran al ataque a sus laterales y debemos ser muy intensos en la mitad de cancha y recuperar lo más rápido posible. Este partido es de los partidos que van a ser mucho más físicos porque vamos a tener que ser muy rápidos en el frente de ataque para poder hacer daño”

Finalmente el jugador resaltó sus cualidades y lo que puede aportar a Independiente Medellín, se definió como un jugador fuerte tanto física como mentalmente. “Adquirí técnica y posicionamiento he aprendido tácticamente a mantener mi posición, he venido a aprender y a aportar lo poquito que pude ganar en el exterior. Puedo aportarle al equipo mi gallardía en el medio campo, soy un hombre mentalmente muy fuerte y aguerrido a mi camiseta, van a encontrar un jugador que va a ser muy dinámico e intenso en la pelota y también soy intenso con mis compañeros, me gusta estar siempre arriba y ganar duelos, voy a aportar un poquito más de ganas y fuerza para que nos creamos que somos un gran equipo y que podemos pelear título”.

VAVEL Logo
Sobre el autor