Alfredo Arias: "Otra vez pagamos la mala finalización"
Alfredo Arias, técnico del Deportivo Cali / Dimayor. 

Luego del empate de 1-1 ante Independiente Medellín por la novena fecha de la Liga BetPlay, el técnico del Deportivo Cali, Alfredo Arias, se le vio un poco molesto por ciertas preguntas de algunos periodistas, pero también se notó optimista frente a lo que ha logrado el equipo verdiblanco.

"Creo que hicimos un gran partido, debo felicitar a mis jugadores por venir y plantarse ante un rival como este y jugarle a ganar, tenerle la pelota, atacarlo todo el partido, todo esto no es fácil", aseguró Arias.

Con una línea ofensiva conformada por Arroyo, Pérez, Vásquez y atrás Rodríguez, el estratega uruguayo se la jugó por atacar siempre al poderoso, pero nuevamente la falta de eficacia le jugó una mala pasada.

"Creo que otra vez pagamos la mala finalización en los dos tiempo. Debemos corregir la finalización, pero estamos dentro del objetivo que en este campeonato y estar dentro de los ocho", expresó el técnico de 62 años.

Deportivo Cali nunca se escondió, siempre atacó y dominó el terreno de juego. Los locales poco reaccionaban, lo que llevó a que los verdiblancos tuvieran más opciones de gol. Aunque el Deportivo Cali se fue primero arriba en el marcador con una gol de cabeza de Arias, Medellín en el segundo tiempo alzó cabeza y logró empatar el compromiso con una acción de Castro, que generó una jugada por derecha en el área del equipo visitante, mandando un centro a Vuletich que anotó el 1-1.

"Por como se dio el partido no estamos contentos, en el vestuario los jugadores estaban todos de cabeza gacha. Eso demuestra que queríamos ganar, hicimos todos los méritos pero tuvimos un buen equipo al frente. Medellín debía venir atacarnos, era normal porque estaba perdiendo y no se rindió. Ese equipo tiene excelentes jugadores y un excelente cuerpo técnico", dijo el uruguayo.

Pesé al empate, los azucareros se sigue afianzando en el liderato de la tabla, suman 21 puntos, cuatros más que sus perseguidores de la Liga.

"No pudimos ganar hoy pero yo creo que el equipo jugó bien y que el hincha del Cali esta contento porque su equipo es primero y es protagoniza en los partidos. Estamos invictos, de visita hemos ganado cuatro partidos y empatamos éste. Creo que preguntar por qué termina empatado el juego esta fuera de lugar, los análisis se deben hacer más finos, que aporten en radio y televisión", concluyó Alfredo Arias.

VAVEL Logo