Luego de que el Deportivo Cali haya cedido puntos en sus últimos dos partidos frente a Alianza Petrolera y contra el Independiente Medellín, enfrenta al Independiente Santa Fe, quien tiene un partido menos que los azucareros y podrán restar distancia si logran llevarse el triunfo en el monumental de Palmaseca.

El rival de este domingo para el conjunto de Alfredo Arias se ubica en la cuarta casilla del campeonato con 17 puntos, por lo que, una victoria en casa del Cali y con un partido menos quedaría muy cerca del liderato que ostenta el cuadro verdiblanco.

Independiente Santa Fe ha tenido una gran actuación en condición de visitante en lo que va del torneo, solo perdió un partido y fue en la primera fecha contra el Atlético Nacional. Desde entonces, se ha llevado dos triunfos y un empate a domicilio.

En cuanto al funcionamiento del equipo, los cardenales son un equipo con una defensa sólida, pero poca efectividad en el arco rival. Es el equipo que menos le han marcado en las nueve jornadas que han transcurrido del campeonato, solo le han marcado dos goles y fue en la primera fecha cuando perdió ante Atlético Nacional por 2-0.

Ha mantenido siete partidos consecutivos con la valla invicta (760 minutos sin recibir goles) y parte de su éxito en la parte defensiva no solo se debe al rendimiento de Leandro Castellanos como portero, también es el trabajo acumulado del profe Harold Rivera con su línea defensiva compuesta por Dairon Mosquera, Jeisson Palacios, Fainer Torijano y Carlos Arboleda, además, el gran apoyo que ejerce Daniel Giraldo, Leonardo Pico y Andrés Pérez para la presión en conjunto, la recuperación y la posesión del balón.

El punto a mejorar por los santafereños es su efectividad frente al arco rival, en el juego anterior marcaron Sherman Cárdenas y Jorge Luis Ramos, lo que ilusiona con el despertar en la ofensiva cardenal y en busca de continuar con la senda anotadora cuando se enfrenta a la defensa azucarera.

En enfrentamientos directos, Deportivo Cali acumula siete duelos consecutivos sin perder ante Santa Fe por liga, ya que acumula cinco victorias y dos empates. Por su parte, el último partido que ganó el león en Cali fue en el apertura 2016, cuando se consagró con un triunfo por 4-3.

Posible formación

Leandro Castellanos; Dairon Mosquera, Jeisson Palacios, Fainer Torijano, Carlos Arboleda; Daniel Giraldo, Leonardo Pico; Jhon Arias, Sherman Cárdenas, Luis Manuel Seijas; Jorge Ramos. D.T.: Harold Rivera.