Independiente Medellín irá en busca de continuar sumando en la liga BetPlay Dimayor 2021-1 esta tarde cuando visite al Envigado en el Polideportivo Sur por la fecha 10.

Envigado no marcha bien en la actual liga, ya que se ubica en la posición 14 donde solo ha conseguido una sola victoria con cinco empates y tres derrotas. Por su parte, los dirigidos por Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez se encuentran en la sexta posición con cuatro partidos ganados, dos perdidos y tres partidos empatados.

Historial

Desde 1992 cuando se enfrentaron por primera vez, a hoy, se registran 76 partidos entre Deportivo Independiente Medellín y Envigado FC. Los rojos se han quedado con la victoria 29 veces por 22 de Envigado y 25 empates entre los clubes antioqueños.

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue en la edición 2020 de la Liguilla, en busca de un cupo por la sudamericana con un contundente 0-3 a favor de los rojos. Con doblete de Leonardo Castro y un tanto de Bayron Garcés.

Números en del DIM contra Envigado

Desde el año 2000, son 24 partidos que se han dado entre estos dos equipos con el cuadro naranja oficiando de local. Los números están completamente igualados, con ocho victorias por cada lado y siete empates. Serían nueve victorias del DIM si contamos la conseguida en la Liguilla BetPlay.

Últimas visitas del DIM a Envigado

2 de diciembre del 2020: Envigado 0-3 Medellín
14 de noviembre del 2020: Envigado 2-1 Medellín
15 de septiembre de 2019: Envigado 2-4 Medellín
6 de mayo de 2018: Envigado 2-0 Medellín
15 de julio de 2017: Envigado 0-2 Medellín

Datos generales

  • El máximo anotador de este partido es Víctor Cortés, que consiguió marcar seis veces. Sus dos primeros tantos dentro de este encuentro fueron con la camiseta del DIM, los otros cuatro fueron con Envigado. Otros elementos que también se reportaron varias veces en el resultado dentro de esta contienda son: Mauricio Molina (5), Óscar Restrepo (5), Diego Álvarez (4), Jorge Horacio Serna (4) y Carlos Castro (4).
  • La racha positiva más larga la tuvo Envigado con ocho compromisos, la misma inició en la segunda vuelta del año 2000 y terminó en la Copa Mustang 2002-II, cuatro victorias y cuatro empates.
  • Entre el torneo Finalización de 2003 y el Apertura de 2006 empataron todos los juegos, seis en total.
  • El resultado que más veces se repitió en los empates fue 1-1 en 9 partidos, seguido por el 0-0 en ocho partidos.