Deportivo Cali e Independiente Santa Fe se enfrentan por la fecha 10 de la Liga BetPlay 2021-l. Sin duda el juego más llamativo de la fecha pues se enfrenta dos de los equipos que se han mostrado más sólidos durante el campeonato. Deportivo Cali es líder, mientras los dirigidos por Harold Rivera ocupan la cuarta posición y con una victoria podrían estar cerca del liderato, además que aportarían al festejo de sus 80 años.

En este cara a cara destacaremos a dos talentosos en el medio campo azucarero y cardenal. Por Deportivo Cali Carlos Robles y por Santa Fe Daniel Giraldo.

  • Carlos Robles, el roble del Deportivo Cali

Nació el 16 de mayo de 1992 en Valledupar, Cesar. Con 28 años es uno de los mediocampistas más destacados del fútbol colombiano, disputó la Copa Mundial Sub-17 con la Selección Colombia en el 2009. Es un jugador que aporta tanto en defensa como en ataque, entrega y recupera el balón con efectividad, en corto tiempo ha sido figura en el  Deportivo Cali.

Su debut se dio en el Valledupar F.C. en el 2008, luego pasó a ser jugador del Deportes Quindío, allí duró cuatro años, en el 2013 llega al Once Caldas donde solo jugó una temporada. En el 2015 le llegaría la oportunidad de jugar en el fútbol albanes con Partizani Tirana, allí no tuvo una buena experiencia solo jugó siete partidos, en los siete meses que duró.

En el 2016 decide volver a Colombia y se vincula al Atlético Huila, allí estuvo hasta el 2017. Pero sin duda su mejor experiencia llegaría en 2018 con el  Deportes Tolima, jugó hasta el 2020, titular indiscutible para Gamero y uno de los artífices de ese título en el Torneo de Apertura de la liga colombiana. En el conjunto pijao jugó hasta el 2020, disputó 102 partidos en la liga y anotó seis goles, jugó nueve partidos en Copa Libertadores y uno en Copa Sudamericana.

En el 2020 no tuvo mucha participación con el Deportes Tolima, no se llegó a un acuerdo para ser renovado, recibió propuestas de equipos como Nacional, Junior y Millonarios, pero fue finalmente Deportivo Cali quien llamó la atención del jugador cesariense, allí llegó en enero de 2021, ha disputado 669 minutos en 9 partidos, de a poco se va con solidando en la titular del equipo caleño, es una de las cartas más fuertes de Alfredo Arias.

  • Daniel Giraldo, equilibrio en Santa Fe

Un 1 de julio de 1992 nace en Cali Daniel Eduardo, conocido de la casa caleña pues fue allí donde inició desde pequeño su carrera deportiva, debutó con el equipo profesional en 2011 y en 2013 anotó su primer gol en la Copa Postobón de ese año, frente al Depor F.C. Giraldo es el equilibrio en el mediocampo y su aporte en la ofensiva es una de sus cualidades más destacadas abre los espacios y filtra balones para sus compañeros que muchas veces terminan en gol.

En Cali jugó hasta el 2013, luego en el 2014 fue a probar en Europa en Olhannense de Portugal donde jugó 40 partidos y anotó un gol, en el 2016 vuelve a Colombia para jugar nuevamente con el Deportivo Cali, en su segunda etapa jugó 95 partidos y anotó un gol, titular indiscutible hasta el 2018. En 2019 tuvo un paso corto por Deportivo Pasto donde participó en 26 juegos.

Es así como en el segundo semestre de 2019 llega a Independiente Santa Fe con grandes expectativas y referencias y sin duda se convirtió en uno de los jugadores más importantes del mediocampo cardenal. Con Santa Fe ha disputado 60 partidos y anotado 5 goles. Uno de los pocos jugadores que ha mantenido su nivel aun cuando finalizando el campeonato de 2020 y comenzando este tuvo partidos regulares, era necesaria su presencia en el mediocampo por el equilibrio y ataque que brinda.

Recientemente hubo rumores de una posible salida del equipo al fútbol internacional, pero Daniel dejó claro que sus objetivos en el momento están centrados en Santa Fe, donde quiere ganar el título que ha sido esquivo.