Llovía por montones en el estadio del Deportivo Cali y ambas escuadras ponían lo mejor de sus nóminas para el compromiso. Todo pintaba para un excelente partido, el mejor de la fecha 10 de la Liga BetPlay. Wilmar Roldán hizo sonar su silbato a las 8:10 p.m., y Deportivo Cali e Independiente Santa Fe ponían a rodar el balón.

Primer tiempo

Muy temprano en el compromiso Santa Fe hizo notar su hambre por el triunfo y Ramos fue el primero en avisar, remate al arco sin marca y de Amores contuvo bien la primera de los cardenales.

Transcurría el minuto 14 y el VAR tuvo su primera aparición, Ramos remata de nuevo al arco y Darwin Andrade se interpone en la trayectoria del esférico ayudándose con su mano. El central atiende el llamado del VAR y revisa la jugada en el monitor. Luego de varios segundos Roldán pita pena máxima a favor de los visitantes y amonesta al lateral Darwin Andrade. Sherman Cárdenas es el encargado de cobrar la pena máxima y a los 18 minutos abre el marcador luego de vencer al guardameta azucarero.

Deportivo Cali intentó despertar, pero las opciones de cara al arco no eran claras. Santa Fe siguió atacando y tuvo otra opción clara de gol a través de Daniel Giraldo que atajó el arquero uruguayo.

El primer tiro al arco de los verdiblancos llegó luego de un tiro libre bastante difícil, Jorge Arias se atrevió a rematar al arco y Castellanos rechazó el balón para mandarlo al tiro de esquina. Minutos más tarde Ángelo Rodríguez recuperó el balón en campo contrario y Arroyo remató, pero Castellanos controló sin mayor peligro.

Una jugada similar se presentó después de un saque lateral, Robles y Arroyo se juntaron en una pared para desarmar la defensa roja y Robles sacó un flojo disparo sin mayor complicación para Leandro. Ya estaba finalizando el primer tiempo, Arroyo recibe una pelota recostado por derecha y lanza un centro que recibe Marco Pérez para que el nacido en Quibdó marque el empate. Inmediatamente el línea levanta la bandera y anula el gol por un claro fuera de lugar, el VAR ayudó también para clarificar la jugada y observar la posición del delantero.

Así finalizó la primera mitad, ventaja mínima para los visitantes, dos intervenciones del VAR que fueron importantes en el compromiso y un segundo tiempo más emocionante.

Segundo tiempo

Los 22 inicialistas saltaron al terreno de juego para la segunda parte, ningún técnico modificó las alineaciones. Los cardenales pegaron primero y luego de un centro de Sherman Cárdenas y un toque de Arboleda, Giraldo remató y el balón fue directo al bajante derecho del arquero azucarero, después Kelvin Osorio recupera el rebote y remata sin peligro para Guillermo de Amores.

Los dirigidos por Alfredo Arias construían buenas jugadas pero siempre faltaba la definición. Los cambios hechos por el técnico uruguayo oxigenaron a los verdiblancos y permitieron mas vértigo y claridad a la hora de atacar. Llegó el minuto 63, saque de banda que hace efectivo Harold Gómez, rechaza Mosquera, Colorado llega libre por el centro y con una volea de pierna derecha marca el empate para el onceno local.

Ocho minutos pasaron luego del empate del Deportivo Cali y Santa Fe no se quedó de brazos cruzados, pelota filtrada para Ramos y el guardameta de Amores entró con todo sobre el delantero santafereño. Roldán pitó falta fuera del área y amonestó al portero, pero el VAR intervino por tercera vez, el central cambió su decisión y expulsó al uruguayo de Amores. Faltaban solo cuatro minutos para el final de los 90 reglamentarios.

Gómez recupera un balón en campo contrario, juega con Vásquez y al instante lanza un centro raso que intercepta Velasco y que eventualmente pondría en ventaja al Deportivo Cali. Sin embargo, la jugada estaba inhabilitada previamente por un fuera de lugar de Jhon Vásquez.

Al final hubo fútbol vistoso, acciones en ambas áreas y dos equipos que salieron a ganar. El duelo de la fecha era este y ambas escuadras lo demostraron.

VAVEL Logo