A partir de las 8:00 pm, Millonarios y Jaguares de Córdoba se enfrentarán en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' en el marco de la fecha 10 de la Liga BetPlay 2021-I. Este enfrentamiento, será el número 12 desde el ascenso de Jaguares en el año 2015. Además, el partido tiene un plus, ya que los visitantes se encuentran por encima del equipo de Gamero con la salvedad de que tienen dos partidos más que el local.

Historial

En total, son once enfrentamientos entre Millonarios y Jaguares, de los cuales el embajador se impuso en seis de ellos, mientras que, el celeste lo hizo en tres, dejando un saldo de tan solo dos empates. Por otro lado, los enfrentamientos entre estos equipos siempre tienen una gran cantidad de goles, ya que son 33 dianas que se han celebrado, repartidas en 18 goles para millos y 15 para los felinos.

La primera vez que se enfrentaron estos dos equipos, fue el 4 de abril de 2015. Este partido fue un festival de goles; el encuentro terminó 3-3 y fue uno de los juegos más recordados en esa época. Los goles de Jaguares fueron para Martín Arzuaga, Andrés Cadavid (propia puerta) y Denis Gómez. Por los lados del embajador, los goleadores de ese día fueron el argentino, Federico Insúa en dos ocasiones y uno de los máximos referentes de la época reciente de Millos, Rafael Robayo. Es válido decir que el director técnico de ese entonces era el ídolo de antaño, Ricardo Lunari. Este equipo se caracterizaba por tener un desequilibrio, debido a que marcaba cualquier cantidad de goles, pero le anotaban y llegaban con facilidad.

Números de Millonarios recibiendo al 'felino'

Sin duda alguna, 'El Campín' para Millonarios ha sido un fortín a la hora de enfrentar a Jaguares de Córdoba. Este partido será el sexto en la ciudad de Bogotá, donde una clara paternidad del equipo capitalino, ya que no ha perdido ni una sola vez, solo dejó escapar un empate

El último partido que se jugó en Bogotá, fue en el  4 de agosto de 2019. En la fecha 4 del Torneo Apertura, fue victoria 2-1 para los dirigidos, en ese entonces, por Jorge Luis Pinto, con goles de Fabián Mosquera (autogol) y Andrés Román. Para el visitante descontó Pablo Bueno. 

Últimos cinco partidos en Neiva

4 de agosto de 2019: Millonarios 2-1 Jaguares
26 de marzo de 2018: Millonarios 1-1 Jaguares
18 de agosto de 2017: Millonarios 1-0 Jaguares
11 de febrero de 2016: Millonarios 2-0 Jaguares
18 de febrero de 2015: Millonarios 3-1 Jaguares

VAVEL Logo
Sobre el autor