Millonarios y Jaguares jugarán este lunes primero de marzo el encuentro correspondiente a la decima fecha de la Liga BetPlay 2021-I, los dos equipos llegan en posiciones similares y solo los separa un punto en la tabla, con la salvedad que los embajadores tienen dos encuentros menos que los felinos. El compromiso se jugará en la ciudad de Bogotá, y promete ser un gran partido, pues en lo que va del campeonato ambos equipos han demostrado que tienen modos y suelen jugar bien.

En el siguiente cara a cara vamos a resaltar a dos jugadores que tal vez por su presente sean los mejores de su equipo. Por parte de Millonarios analizaremos a Cristian Arango goleador de los azules, y por el lado de Jaguares destacamos a Pablo Rojas, jugador determinante de los celestes.

Cristian Arango, la clave de Millonarios

Nació el nueve de marzo de 1995 en la ciudad de Medellín, el delantero de 25 años es uno de los más destacados a nivel nacional, con solo 6 partidos jugados, ha marcado 4 goles y es pieza fundamental del equipo de Alberto Gamero.

Su debut se dio el 13 de marzo del 2012, en ese entonces el delantero jugaba para el Envigado, equipo donde realizó su proceso formativo, ese día jugó 68 minutos, en la victoria del equipo antioqueño ante Jaguares dos por cero.

El delantero estuvo hasta el 2015 en el equipo naranja, en todo ese tiempo logro ser llamado a la selección Colombia sub21 y disputó dos partidos ante Brasil e Inglaterra, ambos seleccionados también sub21.

En este año el delantero emigró al fútbol español en calidad de préstamo, estuvo en el Valencia de Mestalla durante una temporada, jugó 26 partidos y anotó 8 goles, dejando una buena impresión, pero los clubes no lograron concretar un acuerdo, por lo que en el año 2016 el jugador volvió a Envigado.

Después de jugar un semestre con el equipo antioqueño, Millonarios se fijo en el delantero y decidió ficharlo, en el equipo albiazul jugó el primer semestre del año 2017, y saltó de nuevo al fútbol europeo en calidad de préstamo.

Portugal fue su nuevo destino, allí jugó en el Desportivo Aves, donde se recuerda por haber sido el héroe de la clasificación a la semifinal de la Copa de Portugal, militó en el club durante el 2017-2018, y se fue al Tondela del mismo país, donde puede ser muy destacado por lo que en el año 2019 vuelve a Millonarios.

Al volver al equipo embajador no tiene muchas oportunidades, pero siempre que entraba desde el banco aportaba con anotaciones, con la llegada de Alberto Gamero en el 2020 y la partida de los goleadores del equipo, Arango comienza a ser titular y su buen rendimiento lo hicieron inamovible de la misma, terminó el campeonato siendo el goleador de Millonarios con 12 anotaciones, siendo así el mejor semestre del antioqueño.

En el presente semestre ha sido la pieza más importante para el equipo albiazul, con solo seis partidos disputados ya cuenta con cuatro anotaciones, además siempre que él marca, su equipo siempre gana. 

Pablo Rojas, garantía de gol para Jaguares 

Nació el 25 de septiembre de 1991, en Apartado, Antioquia, es uno de los jugadores más importantes para Jaguares de cara a la puerta rival, acumula dos goles y tres asistencias en la presente campaña con el equipo celeste.

El delantero antioqueño debuto en el Real Santander en el año 2013, en dicha temporada el jugador disputó 13 compromisos y no marcó ningún gol, al año siguiente, el atacante encontró una buena racha y logró marcar 12 goles en 37 partidos.

En el 2015 Rojas fue contratado por el Atlético Bucaramanga, donde disputó la primera parte del año, marcando cuatro goles en 23 partidos, allí emigro a Uniautónoma que se encontraba en primera división, estuvo presente en 19 encuentros y marcó 5 goles.

A comienzos del 2016, tuvo la oportunidad de Jugar con Santa Fe, donde solo pudo estar un semestre pues sus oportunidades fueron mínimas, en 5 partidos jugados, no pudo marcar ningún gol, por lo que a mediados de año volvió al Bucaramanga, en el club santandereano duró un año, no marcó ningún gol en 23 compromisos.

Por su poca efectividad, el segundo semestre del 2017, el jugador tuvo que cambiar de equipo, esta vez probo suerte en Jaguares, donde encontró su lugar en el mundo y entre el 2017-2019, marcó 20 goles el 88 partidos.

Su buen rendimiento le dio la posibilidad de volver a un equipo con más renombre, por que en el 2020 jugó en el Once Caldas, pero su nivel no convenció al equipo para quedarse con servicios. Por lo que en el 2021 el jugador vuelve a estar en Jaguares.

Actualmente es una de las piezas claves de los felinos, ya que en lo que va del campeonato, ha marcado dos goles y ha dado tres asistencias, siendo así el jugador más influyente en el ataque del equipo.