Atlético Nacional recibe en su casa a Alianza Petrolera, no sólo con la obligación de ganar sino también de demostrar un buen juego; el equipo dirigido por el costarricense Alexandre Guimarães viene acarreando críticas, las cuales se intensificaron después de la derrota en la fecha anterior y necesita dar un 'golpe sobre la mesa' para cambiar el presente que vive el equipo.

Si por los lados de Nacional llueve, en Alianza no escampa, ya que después de la dura derrota entre semana frente a Deportes Tolima, su director técnico Wilson Gutiérrez fue destituido de su cargo. El equipo de la ciudad de Barrancabermeja no sabe lo que es ganar en el 2021, de 8 partidos disputados hasta el momento, ha registrado tres empates y cinco derrotas.

Siendo así, ambos equipos llegan con grandes necesidades al partido lo que, a priori, da a entender que puede ser un partido abierto con muchas chances para lado y lado.

Nacional, a acallar las críticas

El conjunto verdolaga bajo la dirección de Guimarães ha tenido un inicio de temporada con muchos altibajos, tanto en su juego como en los resultados, el técnico no ha podido encontrar la mejor versión del equipo tras 10 partidos disputados y, sumado a esto, en los últimos partidos ha cometido errores con el manejo de la plantilla y en la lectura de los partidos, algo que se ha magnificado por los resultados de las últimas dos salidas.

Así pues, y con la Copa Libertadores a la vuelta de la esquina, el equipo deberá tomar este encuentro como el gran punto de partida a su mejor versión y el entrenador, a demostrar por qué llegó al equipo más grande y popular del país.

Nacional no contará con uno de sus jugadores más importantes: Andrés Andrade, quién sufrió un golpe en el muslo izquierdo durante el juego pasado. Además de esto, el capitán Jefferson Duque es duda ya que acarrea un esguince en su tobillo izquierdo desde el partido frente a Once Caldas.

Lista de convocados

Alianza Petrolera quiere dar el batacazo

Alianza Petrolera visita a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, una plaza que históricamente ha sido muy difícil para los petroleros, de 7 partidos disputados allí no ha conseguido la victoria en ninguna ocasión. Ahora, sabiendo que el verde paisa está pasando por un mal momento, el equipo quiere aprovechar y lograr los tres puntos por primera vez en el máximo escenario de los antioqueños.

El equipo de la ciudad de Barrancabermeja es, hasta ahora, el peor equipo en lo que va del año 2021. Es el equipo más goleado y menos goleador del torneo, su rendimiento en general ha sido muy pobre, no conoce la victoria hace 10 partidos y viene de recibir una goleada en condición de local por cinco goles a cero.

La mayor novedad que presentará el equipo será en el banquillo, ya que tendrá un nuevo cuerpo técnico encargado en cabeza del entrenador Dayro Montesino quien será el estratega mientras la Junta Directiva logre designar un nuevo director técnico.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Nacional: Aldair Quintana; Yerson Mosquera, Emmanuel Olivera, Danovis Banguero; Bryan Rovira, Sebastián Gómez; Yerson Candelo, Jarlan Barrera, Álex Castro; Tomás Ángel, Jonatan Álvez. D.T.: Alexandre Guimarães.

Alianza Petrolera: Juan Serrano; Santiago Roa, Hanyer Mosquera, David Cuperman, Leonardo Saldaña; Jhair Castillo, Roger Torres, Cléider Álzate; Bayron Garcés, Jairo Molina, Sebastián Acosta. D.T.: Dayro Montesino (e).

Equipo arbitral

Central: Ferney Trujillo – Casanare
Asistente No. 1: John Aguilar – Risaralda
Asistente No. 2: Cristian Aguirre – Caldas
Emergente: David Espinosa – Antioquia

El partido se disputará desde de las 8:00 de la noche del martes 2 de marzo de 2021 en el Estadio Atanasio Girardot con transmisión exclusiva del canal Win Sports +.