Atlético Nacional prepara su partido válido por la jornada 10 de la Liga BetPlay 2021-I donde recibirá a Alianza Petrolera en condición de local el próximo martes 2 de marzo. El conjunto verdolaga ajusta dos encuentros sin ganar consecutivamente, en donde recibió un total de cinco anotaciones. A pesar de dejar puntos en el camino, Nacional aún está invicto de local en lo que va del año y planea seguir haciendo del Atanasio Girardot su fortaleza.

Desde su ascenso a la primera división del fútbol colombiano en el 2012, Alianza Petrolera nunca le ha podido ganar a Atlético Nacional en el contexto de la liga. Previo a jugarse el compromiso contra los aurinegros, el defensa central argentino Emanuel Olivera entregó declaraciones sobre su presente en el club paisa e hizo varias reflexiones autocríticas sobre el momento de Atlético Nacional.

“Vengo a tratar de dar lo mejor de mí, sé que vengo a un club muy grande donde tengo que estar a la altura, la verdad es que vengo a conseguir cosas importantes, vengo en busca de la gloria y voy a trabajar para poder conseguirlo”, así lo manifestó Olivera cuando le preguntaron sobre su presente en Nacional y añadió: “La verdad es que tengo un compañero joven pero que es un muy buen jugador, quedé muy asombrado, tiene muchas condiciones y tiene mucho para aprender también”, refiriéndose a Yerson Mosquera, su compañero de zaga en el combinado verdolaga.

Cuando le preguntaron a Olivera sobre su opinión del fútbol colombiano en su corta experiencia en este, dijo lo siguiente, “Vengo del fútbol argentino, creo que todos sabemos que el fútbol argentino es muy intenso, se hace muy difícil a veces jugar y hay equipos que por ahí se cierran o te van a apretar y la verdad es que se complica, yo creo que el fútbol colombiano es un fútbol muy técnico, por ahí más lento, yo creo que debemos enfocarnos un poco más en darle intensidad al juego a la hora de cuando no tengamos la pelota”.

En general, al defensor central argentino de 30 años se le notó conforme con su presente en Atlético Nacional y lo demostró cuando afirmó: “Quedé sorprendido con la sede que tiene el club, quedé impresionado por los elementos de trabajo, me siento muy cómodo, muy a gusto, es una experiencia muy linda para mí, aprovecharlo al máximo y con los compañeros me llevo bien con todos, la verdad que se portaron muy bien conmigo desde que llegué”.

Finalmente, Olivera se refirió a ciertos errores defensivos que costaron caro ante Bucaramanga y que según él, no deben repetirse contra Alianza Petrolera: “La falta de coordinación o comunicación más que nada, por ahí uno se deja llevar por la pelota, no tenemos que pensar en eso y tratar de marcar al jugador para que no nos ocurra más, pero creo que venimos haciendo varios partidos muy buenos y yo creo que no hay que quedarse con estos dos partidos, hay que tratar de rescatar lo bueno que se hizo y corregir lo malo, vamos por buen camino".